Computadora analogica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Computadora analógica
Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipode cantidad física para representar otra.
Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre losmovimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otroproblema para obtener una solución satisfactoria.
Usado en contraposición a las computadoras digitales, en los cuales los fenómenos físicos o mecánicos son utilizados para construir una máquina deestado finito que es usada después para modelar el problema a resolver. Hay un grupo intermedio, los computadores híbridos, en los que un computador digital es utilizado para controlar y organizar entradasy salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, los dispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valores iníciales para iteraciones. Así, un ábaco sería uncomputador digital, y una regla de cálculo un computador analógico.

Una computadora digital es una máquina que puede resolver problemas ejecutando una secuencia de instrucciones dadas. Se llama programa auna secuencia de instrucciones que describe paso a paso como ejecutar cierta tarea. Los circuitos electrónicos de cada computadora pueden reconocer y ejecutar directamente un conjunto limitado deinstrucciones simples. Todos los programas que se desean ejecutar en una computadora deben convertirse previamente en una secuencia de estas instrucciones simples. Estas instrucciones básicas pocas vecesrebasan la complejidad de:

- Sumar dos números.
- Comprobar si un número es cero.
- Mover datos de una parte de la memoria a otra.

El conjunto de instrucciones primitivas de una computadora forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador Analogico
  • Computador Analogico
  • computadores analogos
  • computador analogico
  • Cuales son las diferencias entre las computadoras Analógicas
  • computadoras digitales analogas
  • computadores analógicos
  • Computadora analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS