Computadora Canaima

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UE. Gral. JOSÉ ANTONIO PÁEZ
VALENCIA-EDO.CARABOBO.




ESTRATEGIAS PARA EL USO ADECUADO DE LAS PORTATILES CANAIMA A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO SECCIÓN “A” TURNO DE LA MAÑANA DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL “JOSÉ ANTONIOPÁEZ”



Autoras: Abreu Elluz
Tutor: INGRID CONTRERAS Brito Esther
Reyes Givelly
Morales Samantha
Sánchez Yorgelis


RESUMEN

Este proyecto llego de Portugal llamado Magalhães, por Paulo Magalhães y el primer ministroJosé Sócrates y Craig Barrett quien es el presidente de la multinacional INTEL, primer fabricante de la procesadora de tecnología destinados a escolares en nuestro país, inicio este grandioso proyecto en el 2.009 esta es una oportunidad de desarrollar de manera creativa y dinámica con una portátil Canaima, viene con una GNU /Linux es una de los sistemas libres de virus informático. El presidentede la republica de Venezuela tiene como objetivo a los estudiantes una formación integral de los niños y niñas mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyando por la tecnología de información libre esto es una revolucionario también aumenta la tecnología a nivel nacional de las escuelas estatales y municipales en beneficio a los docentes y a los estudiantes con 1mil 700 estudiantes delas 7mil 573 escuelas aproximadamente que se beneficiarían en el 2.010 y 2.011 y se llegara hasta el sexto grado. Según los estudios de campo de las estudiantes de 5to año sección “A” (Abreu Elluz, Brito Esther, Reyes Givelly, Morales Samantha, Sánchez Yorgelis) Ellas vieron como los niños y niñas de segundo grado sección “A” turno de la mañana de la unidad educativa General José Antonio Páez,como ignoraban su utilización a las portátiles Canaima de la tal forma que algunas de estas están dañadas. El proyecto de investigación en este caso es para que tengan conciencia de la manipulación de la portátil Canaima para su propio beneficio, están basadas en la búsqueda analizando e interpretación de datos permitiendo describir una situación diferentes áreas el cual describe el método que sellevo a cabo también se han tenido un contacto directo y se le ha interpretado el propósito de conocer su situación y de plantear una solución del problema un descubrimiento de algunos aspectos de la realidad.
CAPÍTULO I
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En Portugal surgió la idea de la creación de este proyecto (Magalhães) para el uso específico, de ayudar a los estudiantes en suformación integral, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estatales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
Los computadores fueron creados en Portugal con el nombre de Magalhães por Paulo Magalhães, el primerministro José Sócrates y Craig Barrett quien es el presidente de la multinacional INTEL, primer fabricante de procesadores tecnológicos destinados a escolares.
El país dio inicio al proyecto Canaima 2.009 (también muy conocido en Portugal como Magalhães). Esta es una nueva oportunidad para los docentes ya que va a permitirles a través de esta herramienta desarrollar los proyectos deaprendizajes de una manera creativa y dinámica permitiendo a los estudiantes un aprendizaje significativo (básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del estudiante para construir un nuevo aprendizaje).
Venezuela realizó un convenio con Portugal para adquirir la computadora Canaima y ser destinada a los niños y niñas del país. Venezuela contempla la instalación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora Canaima
  • Ensayo Sobre Las Computadoras Canaima
  • Descripcion Computadora Portatil Canaima
  • Planteamiento Del Problema, Computadoras Portatiles, Canaima
  • canaima
  • canaima
  • Canaima
  • canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS