Computadora en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la computadora en el mundo actual.
La palabra computación es en la actualidad casi sinónimo de moderno. La aplicación de la computación a los campos más diversos de la actividadhumana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en elcampo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación ha representado una bocanada de aire fresco que ha permitido poner cada vez más conocimientos adisposición de una cantidad cada día mayor de personas.
Para tener una idea de como se está utilizando la computadora en diferentes campos, haremos a continuación una descripción de algunas de ellas.APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN LA MEDICINA
Una de las aplicaciones mas antiguas de la computadora es el uso de la computación en la medicina es una de las aplicaciones más antiguas que existen.Desde hacemucho tiempo, las computadoras ayudan a los prof-esionales de la medicina en su larga lucha contra lasenfermedades.
La Computadora ayuda al médico:
• Desde la gestión administrativa de laconsulta hasta la
misma gestión en un gran hospital.
• En exploraciones radiológicas en una pequeña clínica
hasta las exploraciones radiológicas de un gran hospi-
tal.
• En el campo de lainvestigación médica, farmacéutica,
En la medicina especializada, las computadoras reducen la posibilidad de error en el diagnóstico y aceleran su formulación, con lo que se gana un tiempo que, a veces, puedeser vital para el paciente. No puede olvidarse tampoco la gran ayuda que puede ofrecer la computación a la medicina al poner al alcance del personal médico un gran banco de datos con informacionesrelativas a pacientes, tales como historiales médicos, tratamientos de enfermedades, estadísticas nacionales de epidemias, entre otros.

APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN...
tracking img