Computadora en nube y grilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACIÓN EN NUBE

¿Qué es computación en la nube? Es una tecnología informática donde se proporcionan software y servicios atreves de internet. Estas aplicaciones no están en el disco duro sinoen la web, a los cuales podemos ingresar en la web no son nuevos ya que son programas gratuitos de e-mail ose Yahoo, Hotmail, Gmail estas son unas de las mas conocidas pero también existen otras comotambién pueden ser conferencias a través de la web. La computación en las nubes permite que los usuarios y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarla encualquier computador con acceso internet un ejemplo de la computación de nube seria: cuando necesitamos revisar nuestro correo electrónico no es necesario tener instalado un software tan solo esnecesario tener una conexión a internet para poder utilizar este servicio.
Ventajas de la computación en nube
Rápido: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios desoftware y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas.
Actual: Lamayoría de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
Elástico: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picosestacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costosoperacionales, porque sólo escala lo que crece y paga sólo lo que usa.
Móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de lossistemas en cualquier lugar donde se encuentre.
Tipos de computación de nube
Existen barios tipos de nubes pero cada empresa las usa una distinta dependiendo de su necesidad y servicio, pero los...
tracking img