Computadora origen en r.d.

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Hemos obtenido la información de que la primera computadora que llegó a la República Dominicana fue una UNIVersal Automatic Computer, Computadora Automática Universal, mejor conocida como UNIVACobtenida por el Central Romana en el 1964.

R. Esteva y Cía., representantes dominicanos de la marca Sperry Rand UNIVAC, introdujo el UNIVAC 1701 y 1710. Fueron también los pioneros de la venta decomputadoras, propiamente dicha, en República Dominicana.
Es importante decir que la NCR distribuía máquinas de contabilidad para esa época.
Los centros de digitación de CDE, Seguro Social, Banco PopularDominicano, Finanzas, Central Romana, Instituto Agrario Dominicano, entre otros usaban estas diabólicas perforadoras de tarjetas de 80 columnas ya en el periodo 1970-75.
R. Esteva UNIVAC operaba enla Calle Santiago. Allí también tenía un centro de cómputos, el cual ofrecía servicios de procesamiento a de datos a varias empresas, quienes no disponían de equipos propios.

El Ing. HiddekelMorrison realizo un levantamiento de la escasa información que existe en el país acerca de estos datos y ya que estamos hablando de temas históricos de telecomunicación en Republica Dominicana, recomiendoel libro escrito por el Ing. Hiddekel Morrison "Las telecomunicaciones en la República Dominicana: origen, evolución e impacto en el desarrollo económico", en esta nueva investigación del Ing. Laciudad de la Romana tuvo el premio gracias a él Central Romana Corporation, cuando en el 1964 adquirió la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos UNIVAC (UNIVersal Automatic Computer ,Computadora Automática Universal)
Las computadoras UNIVAC I fueron construidas por la división UNIVAC de Remington Rand (sucesora de la Eckert-Mauchly Computer Corporation, comprada por Rand en 1951).Su valor era de 1 millón a 1 millón y medio, que actualizado seria de 6 millones y medio a 9 millones. Era una computadora que pesaba 16.000 libras (7.257 kg aproximadamente), estaba compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Los Computadores
  • Origen De Los Computadores
  • Origen de la computadora
  • Origen de los computadores
  • origen de las computadoras
  • Origen de los computadores
  • Origen De La Computadoras
  • origen de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS