Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Podemos afirmar que: La computadora se origina en la Edad Primitiva, ya que los hombres primitivos contaban sus ovejas con piedrecitas y palitos, en esa época el comercio era nulo.
Luego llego el trueque, no existían relaciones comerciales.
Luego se creo el dinero el cual le permitía adquirir cualquier mecánica. Así se crearon los mercados y con ellos la oferta y la demanda.
Elprimer mecanismo que uso el hombre nómada para sumar fueron los dedos de sus manos.
El ábaco es un cuadro de madera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.
Posteriormente, se creo el ábaco, siendo este el sistema más remoto que data del antiguo Egipto.
También enfocamos algunos precursores de la creación de la computadora, entre ellospodemos citar:
JOHN NAPIER
WILLIAN OUGHTRED
BLAISE PASCAL
LEIBNITZ
CHARLES BABBAGE
HERMAN HOLLERITH
La UNIVAC, fue la primera computadora comercial moderna.
Podemos sintetizar que las necesidades del cálculo por parte del hombre datan de miles de años.
Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadoresingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras dela Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC , que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado elcontrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. Laadministración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.
Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand seconsolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarsenúmeros haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
La máquina analítica...
tracking img