Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Aerosol o gel? Mejor usa agua y jabón.
¿Ya te lavaste las manos? Jabón neutro, humectante perfumado, liquido, en espuma, antigérmenes o antibacterial, gel con alcohol, toallitas desinfectantes,aerosol… Entre tantos productos, cada día es más complicado decidirse por una opción para cumplir con el mandato que escode la pregunta favorita de mamá.
Debido a que la sociedad actual viveobsesionada por exterminar gérmenes, cada vez hay más opciones que presumen de liberar hasta el 90% de microbios de la piel o de cualquier espacio. Lo paradójico es que científicos aseguran que esimposible deshacerse de todos los bichos, y que para lavarse las manos o desinfectar el ambiente del hogar y oficina no hay nada mejor que agua tibia y el jabón más sencillo […].
Algunos grupos deinvestigadores han insistido durante años para frenar la ola mercadotecnia de productos antibacteriales caseros con el argumento de que, si se siguen utilizando sin control alterarán el ambiente ycontribuirán al desarrollo de “súper bichos “resistentes. Otros científicos sostienen que con esa obsesión, los niños cada vez tienen menos contacto con los gérmenes, y que esto no les permite desarrollarlas defensas naturales.
Lo cierto es que hasta hoy no existe evidencia científica clara de que los jabones antibacteriales, las toallitas y el alcohol en gel sean más efectivos, ni tampoco respectoa la generación de súper bacterias
La corriente preocupada por lo que el ser humano podría provocar con el uso descontrolado de antisépticos insiste en que ingredientes como el triclosán, queactúa sobre las enzimas que las bacterias necesitan para vivir, podría favorecer el desarrollo de otras bacterias resistentes a otros químicos […]. Sin embargo, Óscar Torres (Jefe del Departamento deFarmacología de la UANL) difiere e insiste en que no existe evidencia de que pudieran sensibilizar a las personas o general modelos nuevos de bacterias. Además, añade, sí disminuyen la presencia de...
tracking img