Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADORA
Aunque el computador personal fue creado en 1981, sus inicios se remontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más de cuatro mil años. Esto, porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculos matemáticos, que con el tiempo permitió el desarrollo del sistema binario, el lenguaje en que se programan las computadoras, que estábasado en la combinación de números ceros y unos (0 y 1).
Una computadora, también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, lo indicado por un usuario o automáticamente por otroprograma, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el productofinal del procesamiento de datos. La información puede ser utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otras personas, computadoras o componentes electrónicos usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivossimilares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Importancia
Las computadoras son importantes porque son un medio de comunicación. Son utilizadas para diferentes cosas. Puedes utilizarla para hacer trabajos de escuela yuniversidad. También se utilizan en la mayoría de las agencias. Existen diferentes tipos: la Midrange, la Mainframes y las Supercomputadoras. La importancia de éstas son diferentes. Unas funcionan para utilizarlas en bancos, en el desarrollo de autos, en los barcos y en diferentes lugares. Otros simplemente la utilizan con el propósito de entretenerse. Las computadoras nos facilitan muchas cosas.
Lacomputadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes. Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación enla cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras, hojas electrónicas, base de datos, y presentaciones.

Hay dos partes básicas para entender la computadora, estas partes son: el software y el hardware.

Hardware
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora. Las computadoras están integradaspor una serie de componentes electrónicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:
 Unidad central de procesos (CPU): es el cerebro del PC. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.
 Memoria RAM omemoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo de alta velocidad. A la RAM se le conoce como memoria de lectura/escritura, ya que la CPU puede escribir y leer. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC. Entre más memoria RAM...
tracking img