Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Archivo

FRASE:
El invento más grande del hombre es sin duda la computadora.

INDICE
DEFINICIÓN DE LA COMPUTADORA 3
TIPOS DE COMPUTADORAS 3
 COMPUTADORA ANALÓGICA 3
 COMPUTADORA DIGITAL 3
 HIBRIDAS 3
 Por su capacidad 3
 Microcomputadoras 3
 Minicomputadoras 3
 Maxicomputadora 3
 Supercomputadoras 4
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN 4
TARJETA PERFORADA4
ENIAC: 5
EDVAC 5
Primera Generación 6
Segunda Generación 7
Tercera generación 8
Cuarta Generación 9
Quinta Generación 10
Código Binario 10
AUTOEVALUACIÓN 11
BIBLIOGRAFIA 15

DEFINICIÓN DE LA COMPUTADORA
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada,obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
TIPOS DE COMPUTADORAS
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
* COMPUTADORA ANALÓGICA
1. Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconvenienteque al cambiar el problema a resolver, hay que relumbrar la circuitería (cambiar el Hardware).
* COMPUTADORA DIGITAL
1. Están basadas en dispositivos bien estables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.
*HIBRIDAS
Las características deseables de las máquinas analógicas y digitales son combinadas algunas veces para crear este tipo de sistemas de cómputo.

* Por su capacidad
* Microcomputadoras
Son las computadoras más pequeñas, menos costosas y más populares en el mercado.
* Minicomputadoras
Son más pequeñas y más fáciles de mantenerse que una maxicomputadora (MainFrame). Fuerondiseñadas para tareas específicas como el manejo de la comunicación de datos, procesamiento de palabras y aplicaciones de multiusuario.
* Maxicomputadora
Son grandes y rápidos sistemas, capaces de controlar varios cientos de dispositivos de entrada y salida al mismo tiempo. Son usadas en universidades, hospitales, etc. Por su gran capacidad de pensamiento.

* Supercomputadoras
Son las másrápidas y costosas computadoras, pueden correr varios cálculos simultáneamente, procesando en un minuto lo que tomaría semanas o meses en una PC.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a suvez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662)de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analíticacreada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas...
tracking img