Computadora

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
1.- ¿QUÉ ES EL COMPUTADOR?
2.- ¿QUÉ ES EL HARDWARE?
3.- ¿QUÉ S EL TECLADO?
4.- PARTES DEL TECLADO

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Durante muchos años, o más bien, durante muchos siglos la humanidad carecía de algo que los ayudara a procesar o archivar información, tal vez porque consideraron que eran datospequeños o sin importancia. Pero a medida que la sociedad fue creciendo se vi en la necesidad de crear inventos a adaptaciones innovadoras de diversas índoles.
Hace aproximadamente unos 4.000 años antes de Cristo los chinos inventaron el Abaco, un instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una sostenía unas cuencas las cuales utilizaban para sumar.
Un joven francés de nombre BlaisePascal fue el inventor de la Pascalina, un mecanismo para realizar operaciones aritméticas lo bastante seguro como para ser lanzado comercialmente en el año 1642.
En el siglo XIX el británico Charles Babbage elaboro los principios fundamentales de un computador digital moderno. Creo una serie de maquinas como la maquina diferencial, la cual fue inventada para solucionar problemas matemáticoscomplejos, aunque en aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos, ya tenía muchas características de los computadores modernos.
Gracias a estos y otros inventos, nace el computador moderno del cual se dieron varias generaciones que se señalan algunos aspectos a lo largo del trabajo, tales como la definición del computador, definición de hardware, definición deteclado y sus partes.


1.- ¿QUÉ ES EL COMPUTADOR?
La computadora, también conocida como computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).

Una computadora está formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que posibilitan la ejecución de una variedad de secuenciaso rutinas de instrucciones indicadas por el usuario. Estas secuencias son sistematizadas en función de una gran variedad de aplicaciones prácticas y determinadas, en un proceso que se denomina como programación.
Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de datos. Una vez obtenida lainformación deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.
Aunque la tecnología ha evolucionado desde la aparición de las primeras computadoras en la década del ’40, la mayoría aún respeta la arquitectura Eckert-Mauchly, publicada por John von Neumann y creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.
Esta arquitectura concibe cuatrosecciones principales en una computadora: la unidad lógica y aritmética (Arithmetic Logic Unit – ALU), la unidad de control, la memoria (una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es una unidad de información conocida como bit) y los dispositivos de entrada y salida. Todas estas partes se encuentran interconectadas por un grupo de cables denominados buses.
Los circuitoselectrónicos más complejos son los incluidos en los chips de los microprocesadores modernos, que tienen dentro una ALU muy poderosa. Cada microprocesador puede contar con múltiples núcleos y estos a su vez con múltiples unidades de ejecución (cada una de ellas tiene distintas ALU).
En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma generallas funciones de:
• Operaciones de entrada al ser receptora de información.
• Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
• En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS