Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPUTADORA
Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o deentrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usandodiferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes deprogramación y el hardware.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Entre todas las máquinas que ha inventado el hombre para servirse de ellas, la computadora se ha destacado muy por encima de las demás, ya que a la misma, con mucha frecuencia, se le han atribuido aptitudes innatas de los humanos como la de pensar, denominándolas a veces como “cerebros”. Sin lugar a dudas, el cerebro humano es más perfectoy eficiente que cualquier computadora, por muy sofisticada que ésta sea. En lo único que se ve superado el cerebro humano por la computadora es la velocidad de cálculo. El hombre, desde sus inicios, se dio cuenta de sus limitaciones para el cálculo, lo cual lo ha llevado a una incesante búsqueda de medios de cálculo que le ayuden a mejorar su velocidad de cálculo, y de ahí, el surgimiento delas computadoras.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

* Primera Generación
Comprende el período desde 1946 hasta 1958, a ella pertenecen los primeros computadores electrónicos que se fabricaron.

Comienza la construcción de computadoras en las cuales las partes electromecánicas en movimiento que representan los números, como lo son los relés, los contadores de ruedas dentadas y lospiñones, son sustituidos por tubos al vacío, que se activan mediante impulsos electrónicos. Esta innovación contribuyó enormemente al aumento de la velocidad de cálculo de las computadoras.

Caracteristicas

* Comenzó en 1944, cuando fue construida la primera computadora, que tenía un tamaño gigantesco y un costo elevado. La programación de estas computadoras se realizaba utilizando lenguaje demáquina o lenguajes de programación de bajo nivel.

* Comienza la construcción de computadoras en las cuales las partes electromecánicas en movimiento que representan los números, como lo son los relés, los contadores de ruedas dentadas y los piñones, son sustituidos por tubos al vacío que se activan mediante impulsos electrónicos. Esta innovación contribuyó enormemente al aumento de lavelocidad de cálculo de las computadoras.

A pesar de los diversos obstáculos e inconvenientes que se presentaron la fabricación de estas computadoras, se comprobó que la misma era un procesador rápido, exacto e incansable de grandes cantidades de datos.

La programación de estas primeras computadoras era una tarea enorme, que requería estar totalmente familiarizado con los detalles de...
tracking img