Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA:
El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano,portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.

LA INFORMATICA COMO PRÁCTICA SOCIAL:
La educación continua juegaun papel crucial en la sociedad actual, donde los puestos de trabajo son cambiantes y existen muchas necesidades de formación. Se necesitan nuevas formas de apoyo y reconocimiento del valor de laeducación a fin de proporcionar oportunidades de formación equitativas y de alta calidad, que fomenten la innovación y el aprendizaje continuo.

IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD:
Lainformática y demás tecnologías han supuesto para el hombre una mejora del nivel de vida, puesto que permiten, la realización de actividades de una forma más simple, sencilla y pragmática. Aunque también existeninconvenientes, el más importante y principal, es que no todos los seres humanos tienen la posibilidad de poder utilizar la informática debido a sus escasos recursos. Concual agrava la diferenciaentre países desarrollados y subdesarrollados, ya que hace que unos sean más atrasados y otros muy adelantados.

NECESIDADES QUE CUBRE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD:
El uso racional de la Informáticatrae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en lascomputadoras.
Los adelantos de la informática en las comunicaciones permite el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo.
Si se usara la Informática y las comunicaciones en funcióndel bienestar pleno de la humanidad es indiscutible el beneficio que trae al hombre, pero si aún existen: 800 millones de adultos continúan siendo analfabetos, 130 millones de escolares crecen sin...
tracking img