Computadora

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Computador:
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben sersuministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendoser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el microprocesador los ejecute.
Partes internas y externas del computador:
Software:
Elsoftware es el lenguaje de un ordenador. Y como lenguaje humano, hay muchos diversos lenguajes de programación. Esencialmente, el software se puede dividir en tres grupos principales dependiendo de su uso y aplicación. Éstos son software del sistema o sistema operativo referido simplemente como el OS, software de aplicación y lenguajes de programación. Generalmente la mayor parte de nosotrosinteractivos con un ordenador usando software de aplicación.

1. Software del sistema: El software del sistema o el sistema operativo es el software usado por el ordenador para traducir entradas de información de varias fuentes a un lenguaje que una máquina pueda entender. Básicamente, el OS coordina los diversos componentes de dotación física de un ordenador. Hay mucho OS en el mercado. El OS más populares del establo de Microsoft. Todos hemos oído, utilizado y preguntado en el software de Windows, que es un OS. Comenzando con Windows, Microsoft ha emigrado a Vista, su ofrecimiento más último del mercado. Puede venir como una sorpresa a alguno que hay otros sistemas operativos usados por otros. Entre estos UNIX se utiliza para las disposiciones grandes de la oficina con establecimiento de unared extenso. XENIX es el software que ha llegado a ser redundante ahora. CABALLOS DE FUERZA - UX y AIX son algunos sistemas operativos usados por los ordenadores de HP. El OS de Apache es absolutamente popular entre los servidores del Web. La IBM todavía utiliza los sistemas operativos propietarios para sus marcos principales. Los sistemas propietarios se construyen generalmente con la ayuda deuna variante del sistema operativo de UNIX.

2. Software de aplicación: Un utilizador normal consigue raramente ver el sistema operativo o trabajar con él. Pero todos nosotros están al corriente del software de aplicación que debemos utilizar para obrar recíprocamente con un ordenador. Los ejemplos populares del software de aplicación son la habitación del Microsoft Office que incluye palabra,sobresalen y PowerPoint. Hemos utilizado estas aplicaciones extensivamente. El Internet Explorer, Mozilla Firefox es dos aplicaciones usadas para tener acceso al Internet. El software del E-mail como la perspectiva expresa se utiliza para manejar email. Es obvio que todo el software utilizado para trabajar en un ordenador está clasificado como software de aplicación. De hecho todos los interfaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS