Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA
PARA
LA
ADMINISTRACIÓN

INFORMATICA
PARA
LA
ADMINISTRACIÓN

1. Caracterización de la asignatura

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración lacapacidad para analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones, capacidad para aplicar las tecnologías de la información y comunicación paraoptimizar el trabajo y desarrollo de la organización y la capacidad para actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.

2. Objetivo general del curso.

 Conocer eidentificar los fundamentos y la importancia del sistema de información contable.
 Conocer e identificar las técnicas y herramientas de carácter contable de la información financiera de laorganización.

INDICE:

 ¿Qué es la Computadora? ……………………………………………………….

 ¿Qué es el hardware? …………………………………………………………….

 ¿Qué es el Software? …………………………………………………………….

 ¿Qué es un SistemaOperativo? ……………………………………………….

 Tipos de Sistema Operativo……………………………………………………

¿Qué es una Computadora?
Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica querecibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y deacuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a unaamplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además dela rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada que deben ser suministrados, y que son requeridos al...
tracking img