Computadoras 5ta generacion

Páginas: 52 (12854 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Índice




Quinta generación

Historia


Introducción

La quinta generación representa un cambio fundamental en la dirección del perfeccionamiento técnico de los ordenadores digitales. Divergen del enfoque tradicional que es “más pequeño, más barato, más rápido” convirtiéndose en el eje central de los ordenadores. Las cuatro primeras generaciones han sido, esencialmente, variantes dela iniciación de una maquina procesadora de datos controlada por un programa almacenado. La motivación de la quinta generación es “más inteligente”.
Sin embargo, esta última generación de ordenadores ha basado sus raíces en una serie de hechos que han conducido al micrordenador personal y a la construcción del misil CRUISE.
►Orígenes de los ordenadores digitales
El concepto del ordenador, comose conoce o se entiende actualmente, se debe a Charles Babbage (1791-1871) en su trabajo sobre diseño de la que se denominó Maquina Analítica. Desde 1834 hasta su muerte, Babbage refinó sus ideas y diseños con vistas a obtener una maquina calculadora de propósito general controlada por una secuencia de instrucciones, la máquina tenía unidad de proceso, una memoria central, facilidades paraentrada y salida de datos, y posibilidad de control paso a paso (lo que podemos denominar como programa). La implementación de estos conceptos era mecánica, utilizando trenes complejos de ruedas dentadas propias de la tecnología de aquella época; sin embargo, era imposible llevar a la práctica los diseños de Babbage, por consiguiente, sus ideas permanecieron dormidas durante un poco más de un siglo.
Elperíodo más fructífero en el desarrollo de ordenadores electrónicos digitales tuvo lugar en la década de 1936 a 1946. En 1936, Alan Turing publicó un artículo en el que establecía el diseño abstracto de un ordenador, el cual, en teoría, podía resolver cualquier problema que fuese declarado (lo que actualmente denominamos como algoritmo).
En 1946, John Von Neumann y sus colegas publicaron undocumento que esboza el diseño de los principios de un ordenador electrónico controlado por un programa almacenado, los cuales establecieron la base del diseño de los ordenadores digitales y microprocesadores actuales.
Después de la segunda guerra mundial, y por los siguientes cuarenta años, contemplaron el crecimiento exponencial de la industria informática, que sigue hasta nuestros días sin sufrirun desmayo. En términos muy generales, se pude decir que han existido cinco ámbitos en este desarrollo:

Teoría fundamental.
Diseño de Hardware.
Diseño de Software.
Aplicaciones.
Inteligencia Artificial.
Concepto de ordenador: la obra de Turing y Church
Superficialmente, un ordenador es una máquina que procesa información electrónica digital, controlada por un programa almacenado. La clavepara una comprensión más perfecta del concepto de ordenador es la implementación, concepto que procede de principios de siglo, y que considera las matemáticas como un cuerpo de conocimiento total. Las matemáticas manejan símbolos, relaciones entre símbolos, operaciones con símbolos y propiedades de estos símbolos, de forma tal que pueden representar números o efectuar realizaciones concretas sinafectar en absoluto sus propiedades abstractas.
El trabajo de Turing y Church ha tenido profundas consecuencias en los ordenadores. En primer lugar, un número no es otra cosa que una cadena de símbolos, que pueden tener cualquier interpretación. La consecuencia más trivial es que puede utilizarse cualquier base de numeración para realizar cálculos. Mayor importancia tiene el hecho delrazonamiento formal sobre la idea de considerar los datos de un ordenador como una consecuencia de símbolos que son manipulados por la máquina, pero que requieren de una interpretación por el usuario antes de que provean información; aunque lo más importante de todo es que toda una cadena de símbolos se puede interpretar como una instrucción.
Posteriormente, los avances de la teoría de la computación han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5Ta generacion del computador
  • 5Ta generacion de las computadoras
  • 5Ta generacion de las computadoras
  • 5ta generacion de la computadora
  • Trabajo practico 5ta generacion de las computadoras
  • Caracteristicas 4Ta, 5Ta U 6Ta Generación Computadoras
  • 5ta generación de las computadoras
  • 5ta generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS