Computadoras, desecho peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADORAS



Las computadoras son uno de los más graves problemas dentro de los desechos tecnológicos. Esto se debe al gran aumento de ventas de computadoras, gracias a los avances que se vanhaciendo dentro de ellas. Este avance en la producción de computadoras , provocó un aumento de desechos de este tipo, haciendo así que la vida útil de un ordenador haya pasado de ser 10 años, a tansolo 3 años en la actualidad.
“En Argentina las empresas desechan 60.000 computadoras completas por año.Muchas de estas computadoras pueden ser reutilizadas para escuelas y otras instituciones, yque una computadora vale 2 .5 veces un salario mínimo”(María Eugenia Estenssoro, coofundadora y presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad, ONG que se encarga de implementar programas socialesy educativos utilizando como herramientas básicas la computadora y la Internet).
La contaminación por las computadoras tiene dos partes, cuando la PC es construida ycuando termina la vida útil delcomputador. Al construir una PC hacemos uso deplásticos en la tarjeta madre, en la caja del CPU, monitor, mouse y teclado, todos estoselementos están armados en su mayor parte con plástico, las bateríasde las portátiles,los UPS de las desktop, al terminar su vida útil y solo las botamos, ellas se oxidan ysueltan ciertas sustancias como el mercurio que afecta a cualquier fuente de aguacercana.
Elproblema con las computadoras aparece desde su fabricación.Entre los elementos que se utilizan para fabricar se encuentran: Plomo, estaño, cobre, aluminio, hierro, silicio, níquel, cadmio , litio, oro,mercurio, azufre, carbono, arsénico, antimonio, bromo, selenio, plástico PVC y fósforo.La utilización de metales pesados es uno de los mayores problemas ya que comienzan a contaminar el aire ,suelo yagua desde su extracción ,ya que son liberados a la atmosfera a causa del poco control durante el proceso de extracción, y es comun la aparicion de plomo , cadmio o mercurio en rios o en acuiferos....
tracking img