computadoras importancia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
la computadora es un instrumento universal y poderoso para procesar información y los maestros la pueden convertir en un extraordinario auxiliar didáctico. sin embargo, no se debe perder de vistaque se trata de un instrumento. es decir, la computadora por sí misma no lleva a cabo acción alguna, pero en manos del maestro, puede servir para enseñar. este debe ser el punto de partida para elaborarestrategias que permitan a los maestros usar de manera efectiva lascomputadoras.
el software supuestamente educativo de la computación amenudo no es hecho por educadores. “la mayoría de los softwareeducativos han sido escritos por científicos de computación quienes no saben de educación.”
en el camino que hay que recorrer para alcanzar un uso efectivo de las computadoras en la escuela, surgenpreguntas como: ¿qué contenidos se deben incluir o excluir? ¿cuál es la mejor secuencia? ¿qué estrategia se debe usar? ¿cómo se puede lograr que el aprendizaje sea duradero? ¿de qué manera se puedevincular la utilización de la computadora con las diferentes materias? no existen respuestas únicas a tales preguntas. lo que se puede hacer es desarrollar un método de trabajo que le permita a cadamaestro diseñar sus cursos con el mayor aprovechamiento de la tecnología.
el uso de la computación en la educación parece a veces como un deseo de reducir el aprendizaje a lo que es material, mecánico ymedible, y que promueve una visión esencialmente económica de la vida. mientras se están enchufando las escuelas municipales y subvencionadas al internet y mientras se compran cantidades industrialesde computadoras es más importante entender que es lo que hace a uno la computadora cuando entra a participar en el aprendizaje, para así entender mejor lo que los humanos (particularmente losprofesores) deben llevar a la fiesta de computación y telecomunicación. ya que la computadora nos distancia y nos distrae de la búsqueda de las metas de más alto orden en la educación, los profesores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de computadoras
  • Importancia De La Computadora
  • importancia de una computadora
  • Importancia del computador
  • la importancia del computador
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia de los computadores
  • La Importancia De La Computadora En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS