Computadoras por anonimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo tiene como finalidad conocer los cambios y mejoras tecnológicas con respecto a la computadoras, en la actualidad, nos encontramos frente a una cantidad de avances tecnológicos que se convierten en herramientas indispensables para el mundo profesional y laboral, cada vez es más importante y necesaria la capacitación del recurso humano para alcanzar la eficiencia en diferentes áreas dedesempeño.
A medida que ha transcurrido el tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados, un ejemplo de esto es la manera cómo han cambiado las computadoras, cada vez siendo más pequeñas y con una capacidad de almacenamiento de información increíble (microcomputadoras), facilitando aún más la comunicación, ahorrando el tiempo y minimizando costos; como en el ciclo de la vida, estamos en unaevolución constante donde debemos adaptarnos y una de las maneras más adecuadas es investigando permanentemente.
A lo largo del presente trabajo se desarrollara los puntos que se mencionan a continuación:
El concepto de computadora, la clasificación de las computadoras según su aplicación, según el tamaño y según su propósito, las características, aplicaciones y configuraciones de lascomputadoras según su tamaño, definición de sistemas de información, su propósito y tipos de sistemas, como también su evaluación y las herramientas para el diseño de sistemas.
Para la elaboración del trabajo nos apoyamos en autores tales como:
Norton Peter, James A. Senn y documentos en linea.

Computadora

La computadora es un dispositivo electrónico usado para procesar datos. Como otra definiciónpodemos decir que es una máquina electrónica rápida y exacta, que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

Configuración

Configuración, en informática, en referencia a un único microordenador, es el conjunto de los componentesinternos y externos de un sistema. La configuración de un sistema informático afecta a su funcionamiento y utilización. Las opciones de configuración de hardware se pueden establecer mediante puentes de conexión (jumpers o DIPs) en la propia placa base o en las diversas tarjetas o dispositivos, o bien ejecutando un programa de configuración, si se trata de configuraciones por software que seguardan en chips de memoria o en la memoria principal del ordenador.
Las opciones de configuración del diverso software, como puede ser el propio sistema operativo, se suelen establecer en ficheros de configuración, como pueden ser autoexec.bat o config.sys en MS-DOS, o los ficheros con extensión .INI en los sistemas Windows de Microsoft. Algunos de los sistemas operativos más recientes, como Windows apartir de sus versiones 95, NT y posteriores, utilizan más bien el denominado registro del sistema para guardar configuraciones del software y del hardware y aun, en muchos casos, diversas configuraciones para cada uno de los usuarios que puedan utilizar un mismo ordenador o computadora. Para acceder al registro del sistema, que se encuentra en un archivo protegido, se usan diversas utilidadesespeciales; no es, por tanto, directamente accesible para los usuarios no avanzados o no autorizados.
Aunque la configuración del sistema se puede modificar, añadiendo por ejemplo más memoria o capacidad de disco, su estructura básica, la arquitectura, permanece invariable. En relación con las redes, el término designa la totalidad del conjunto de hardware interconectado, o bien el modo en que seha diseñado una red, es decir, la manera en que sus elementos están conectados.

Clasificación de las computadoras

Las computadoras se pueden clasificar por aplicación, por tamaño y por propósito. A continuación mostramos las diferentes clasificaciones:

Según la Aplicación

- Propósito General
- Propósito Específico

Propósito General:

Pueden procesar Información...
tracking img