Computadoras vs maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOS

MÓDULO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Computadoras vs Maestros

AUTORES: Ing. María Isabel VizcaínoLic. Luis Salas Vera

Ibarra, octubre del 2009

La tendencia actual de la educación virtual hace imperante dar respuestas a interrogantes sobre el futuro de las computadoras y de losmaestros. ¿Podrán pensar las computadoras?, ¿Cómo será el maestro del futuro?, ¿Seremos (los maestros) reemplazados por las computadoras. Éstas preguntas son un dilema en el contexto actual del auge de laciencia y la tecnología; donde la internet bombardea continuamente con un sin número de información en todos las áreas del conocimiento, mientras los “típicos maestros” se encuentran desactualizados einmunes ante tan agresivo ataque.

Frente a esta realidad innegable nos encontramos frente al dilema filosófico de que si las computadoras podrán algún día pensar; existen quienes defienden estateoría y a su vez opositores. Muchos de los que están a favor piensan que con el programa correcto y un sistema de comunicación adecuado entre el ser humano y la computadora se podría generar unainteligencia artificial.
Pero, al ser tan complejo el proceso cognitivo, es difícil pensar que en algún momento las computadoras puedan emular completamente este proceso; ya que con cualquier software, pormás sofisticado que este sea, siempre será realizado por un ser humano, y únicamente podrá efectuar operaciones para las cuales fue programado y nada más.
Algunos partidarios de la InteligenciaArtificial sostienen que de existir el programa correcto (ahora no existe pero creen que sin dudas en un futuro existirá) podrá reemplazar al cerebro; por el contrario Searle dice que eso es imposible,porque un programa se puede definir sólo en términos sintácticos y el cerebro tiene además de la función sintáctica una función semántica, tiene contenidos, significados, etc.; la única manera de que...
tracking img