Computadoras y perifericos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
¿Qué es una Computadora?

Una computadora, también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, sorprendente rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa,una múltiple variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas¿Qué son los dispositivos Perifericos?
Los periféricos pueden clasificarse en 4 categorías principales:
Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
Periféricosde salida: Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, dela misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos dealmacenamiento: Son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil ytemporal.
Periféricos de comunicación: Son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.Periféricos de entrada
Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principalun ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Mouse
Cámara web
Escáner
Micrófono
Conversor Analógico digital
Escáner de código de barras
Joystick
Tableta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifericos de una computadora
  • Periféricos Computador
  • Periférico de la computadora
  • computadora y sus perifericos
  • Perifericos de una computadora
  • PERIFERICOS DE COMPUTADORA
  • Dispositivos periféricos de una computadora
  • Que es una computadora y los diferentes dispositivis perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS