Computadoras y tratamiento de imformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LA IMFORMACION

El tratamiento de la información es la transformación de la información en otra, como el tratamiento de números, como las computadoras que transforman números enimagenes. O el almacenaje de ella

HARDWARE: Está relacionado con la parte física de un sistema informático. Su parte tangible. Ej.: Circuitos electrónicos, Monitor, Impresora, Teclado, Memoriaetc.

SOFTWARE: Es la entidad Lógica o Intangible de un sistema informático. Definida como un conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma lógica sobre el Hardware para obtener una respuestarequerida por el usuario. Son todos los programas almacenados. Ej.: Windows, Word, Power Point, Windows media, Paint etc.

LOS COMPUTADORES: Un computador es una máquina que permite capturar datosespecíficos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo de ser procesados y obtener datos de salida requeridos por la persona. Por Tanto, los computadores no son unos aparatossimples, están integrados por un conjunto de dispositivos que trabajan de manera sincronizada para procesar automáticamente la información.
Tipos de computador

Computadora científica:

Es unacomputadora de gran capacidad para realizar cálculos astronómicos o problemas matemáticos muy complejos, sirve para formular ecuaciones y para la realización de gráficos por computadora para resolveralgunos enigmas, estableciendo datos la computadora científica puede simular algún factor que determine una investigación.

Computadora analógica:

Es un tipo de computadora que utiliza dispositivoselectrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.

Computadora digital:

Una computadora digital es una combinación dedispositivos y circuitos electrónicos organizados de tal forma, que pueden realizar una secuencia programada de operaciones con un mínimo de intervención humana. A la secuencia de operaciones se le...
tracking img