Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcciones antiguas

La gran muralla china
La construcción de la Gran Muralla fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómadas de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una ves, sino que se trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante un periodo de aproximadamente 1.000años. Su construcción se continúo a través de las sucesivas dinastías por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC) extendiéndose de este a oeste por mas de 7.300 kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se convirtió en una ruta de comercio muy importante para la economía china poco a poco se fue constituyendo en un símbolo delingenio y la voluntad del pueblo chino.



Las pirámides de Egipto
Las pirámides del antiguo Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en sus creencias de que la autentica vida comenzaba después de la muerte.
Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 Km. de El Cairo están distribuidas demanera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón en la constelación de Orión.
La Gran pirámide de Giza que es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aun sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.460 AC).Su construcción demando mas de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2.300.000 bloques calcáreos de 2.5 toneladas de peso cadauno, que fueron colocados uno sobre otro hasta alcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de ancho.

Satélites geoestacionarios

¡Porque los satélites geoestacionarios se mantienen fijos en el cielo?
Para un observadme terrestre, los satélites geoestacionarios son un punto fijo en el cielo. Sin embargo esto solo es una mera ilusión óptica, pues giran junto con la Tierra en su viaje por eluniverso.
Ahora bien, para que un aparato de este tipo mantenga constante su orbita sobre nuestro planeta, ha de cumplir una serie de requisitos básicos.
El primero es que hay que lanzarlo a una altura de 36.000 kilómetros, ye que a esta altitud la fuerza de atracción terrestres y la centrifuga se equilibran. También se consigue el satélite que viaja a una velocidad de 10.900 kilómetros porhora, acompañe a nuestro planeta en su movimiento de rotación, que dura 24 horas. A una altura mas baja, la nave se adelantaría al giro terrestre.



En segundo lugar, la orbita del satélite siempre debe situarse sobre el ecuador terrestre, ya que a este nivel se establece una especie de lazo o varilla invisible que une nuestro planeta con el satélite geoestacionario.

La ciencia descubrepor que nos equivocamos tanto.



Herrar es humano…………………………..
Nuestro cerebro es imperfecto y comete muchos desaciertos. Neurólogo, psicólogos y lingüistas empiezan a descubrir por que nos equivocamos y como pódenos vivir nuestras ¨ metidas de pata ´.

Cuando el grupo se equivoca……………
No solo nos equivocamos los individuos. El error también es típico en los grupos sociales. Hay tresmanifestaciones típicas de cómo se equivocan las masas.

1) La primera es el pánico.
a) En una situación de peligro, los gritos y el miedo son contagiosos.
b) El grupo toma decisiones equivocadas, como salir en estampida aplastándose unos a otros.
2) La segunda es la violencia en el deporte.
a) La multitud provoca un sentimiento de anonimato y permite a personasPacificas creer que pueden actuar como energúmenos sin que nadie los observe
3) La tercera es la pertenencia a las sectas.
a) La fuerza del grupo infiere a ciertas creencias la categoría de dogma.
b) El sectario opina erróneamente: ´ si hay tanta gente que cree en ello es porque debe ser cierto ´.

 La videncia en el fútbol es un ejemplo de error social provocado por la falsa...
tracking img