Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la programación lineal, las variables de desición (tanto en la función objetivo como en las restricciones) tienen exponente uno.
En la programación no lineal por lo menos una variable de desición(ya sea en la función objetivo o en alguna de las restricciones) tiene exponente diferente a uno.

TAREA 2
Programa para control de costos
Personal Viking / Pro Edition (V3.1)
Control deCostos Telefonicos
Co-Piloto de Navegacion para Win'95
- Monitoreo de comunicaciones en forma
manual o automatica.
- Criterio de facturacion totalmente
configurable, con dominio de uHerramientas para el control de proyectos con énfasis en costos (PERT- CPM)
Un proyecto define una combinación de actividades interrelacionadas que deben ejecutarse en un cierto orden antes que el trabajocompleto pueda terminarse. Las actividades están interrelacionadas en una secuencia lógica en el sentido que algunas de ellas no pueden comenzar hasta que otras hallan terminado. Una actividad en unproyecto, generalmente se ve como un trabajo que requiere tiempo y recursos para su terminación.
La mejor herramienta conocida de “plantación” era el diagrama de barras de Gantt el cual especifica lostiempos de inicio y terminación de cada actividad en una escala de tiempo horizontal.
Su desventaja es que la interdependencia entre las diferentes actividades (la cual controla principalmente elprogreso del proyecto) no puede determinarse a partir del diagrama de barras. Las complejidades crecientes de los proyectos centrales han exigido técnicas de planeación más sistemáticas y mas efectivas conel objeto de optimizar la eficiencia en la ejecución del proyecto.
Aquí la eficiencia implica efectuar la mayor reducción en el tiempo requerido para terminar el proyecto, mientras se toma en cuentala factibilidad económica de la utilización de los recursos disponibles.
La administración de proyectos ha evolucionado como un nuevo campo con el desarrollo de dos técnicas analíticas para la...
tracking img