Computadoras

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
. Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.
La barra de tareas
La interfaz del usuario de Windows 9x (9x se refiere a Windows 95 y Windows 98 juntos) se caracterizapor una barra en la parte inferior de la pantalla (se puede mover a otro extremo de la pantalla al hacer clic con el botón izquierdo del ratón y arrastrarla al borde deseado mientras se mantiene pulsado el botón del ratón).
Esta barra se denomina "barra de tareas". Incluye:
* El "menú Inicio" (que contiene accesos directos a aplicaciones almacenadas en su disco duro).

* La lista deventanas abiertas en su escritorio (el escritorio de Windows es la parte de la pantalla que se encuentra sobre la barra de tareas, donde se pueden colocar accesos directos a aplicaciones en forma de iconos).

* Iconos que representan accesos directos a programas cargados en la memoria de su equipo y que se pueden configurar.

El menú Inicio
El menú Inicio contiene accesos directos a todaslas características de Windows.

Incluye los siguientes accesos directos:
* Apagar: Para apagar o reiniciar un equipo, o reiniciarlo en modo MS-DOS.
* Ejecutar: Para ejecutar un programa mediante una línea de comandos (como en DOS). Se pueden añadir argumentos a una aplicación (por ejemplo, en "dir /s", "/s" es un argumento).
* Ayuda: Ayuda en línea de Windows.
* Buscar: Lepermite buscar un archivo en el disco duro u otro equipo si se encuentra en una red.
* Panel de control: Éste es el "centro de control" del equipo, donde se pueden configurar los parámetros de visualización, hardware y software.
* Programas: Aquí se encuentran vínculos a sus programas preferidos. Se puede modificar al dirigirse a Panel de control/Barra de tareas y menú Inicio y hacer clic enmenú Inicio.
El menú puede incluir otros accesos directos también, como ser:
* Documentos: Lista de los documentos abiertos recientemente
* Favoritos: Le permite ordenar sus accesos directos preferidos, ya sea en Internet o en su disco duro
* et
* Windows 95 estrenaba una nueva interfaz de usuario más sencilla y potente que sus antecesores, convirtiendo al sistema operativo enmenos de dos años en el de más éxito de todos los tiempos, a pesar de sus defectos.
* Con la instalación de Internet Explorer 4.0 se incluyó una actualización llamada Windows Desktop Update que una vez instalada confería a Windows 95 (y NT 4.0) una interfaz de usuario muy similar al que sería su sucesor, Windows 98. Esta actualización desapareció en las siguientes versiones de Internet Explorer.Aunque su velocidad y escalabilidad es menor que sus competidores, como JFS, ReiserFS o XFS, tiene la ventaja de permitir actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco. Tiene un menor consumo de CPU y está considerado más seguro que otros sistemas de ficheros en Linux dada su relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba.
El sistema de archivo ext3agrega a ext2 lo siguiente:
* Registro por diario.
* Índices en árbol para directorios que ocupan múltiples bloques.
* Crecimiento en línea.
Ventajas
Aunque su velocidad y escalabilidad es menor que sus competidores, como JFS, ReiserFS o XFS, tiene la ventaja de permitir actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco. Tiene un menor consumode CPU y está considerado más seguro Tque otros sistemas de ficheros en Linux dada su relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba.
El sistema de archivo ext3 agrega a ext2 lo siguiente:
* Registro por diario.
* Índices en árbol para directorios que ocupan múltiples bloques.
* Crecimiento en línea.
Desventajas
[editar] Funcionalidad
Como ext3 está hecho para ser compatible con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS