Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las computadoras constituyen una parte tan importante de la vida moderna que apenas si nos percatamos de su existencia. Pero están en todas partes y parece que sólo nos damos cuenta de su importancia cuando dejan de funcionar. Al menos en mi vida no se qué sucedería sin estas.
Las computadoras nos acompañan desde hace apenas medio siglo, pero sus raíces van más allá de la máquinaanalítica concebida por Babbage (del que profundizaremos más adelante). Esta extraordinaria máquina es el producto de siglos de meditación y esfuerzo intelectual.

DESARROLLO

La computadora se puede definir como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones.
Gracias a la existencia de la ciencia tenemos todaesta tecnología ya que hay avances que hasta a la actualidad se siguen trabajando para más adelante tener más cosas nuevas e interesantes como la computadora.
En 1943, en los momentos más críticos de la Segunda Guerra Mundial, un coronel del ejército de Estados Unidos solicitó una máquina calculadora para la artillería. El reto fue aceptado por la universidad de Pennsylvania, que en 1946presentó la primera computadora electrónica, a la que se dio el nombre de ENIAC (Electrical Numerical Integrator and Calculator).
EL ABACO quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se sabe que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
 LA PASCALINA; El inventor y pintor Leonardo Da Vencí trazó las ideas para una sumadoramecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Pascal por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la laborhumana para los cálculos aritméticos.
 LA LOCURA DE BABBAGE, como lo dije anteriormente aquí profundizaremos acerca de Charles Babbage. Visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz decalcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica".
 Ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquina analítica podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes ymecanismos que cubrirían el área de un campo de futbol y necesitaría accionarse por una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de “la locura de Babbage”. Charles Babbage trabajó en su máquina analítica hasta su muerte.
 Los trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si Babbage hubiera vivido en la era de latecnología electrónica y las partes de precisión, hubiera adelantado el nacimiento de la computadora electrónica por varias décadas. Irónicamente, su obra se olvidó, a tal grado, que algunos pioneros en el desarrollo de la computadora electrónica ignoraron por completo sus conceptos sobre memoria, impresoras, tarjetas perforadas y control de programa secuencia.
Los avances de la ciencia y por obviedadla tecnología han permitido el crecimiento de la computadora, ya que podemos ubicar este hecho en 4 generaciones.
GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se...
tracking img