Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-informatica. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementadoscomo dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
2.-clasificacion de las computadoras: SUPERCOMPUTADORAS        Una supercomputadora es eltipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Macro computadoras  Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes.
·         Los mainframes son grandes, rápidosy caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
 Minicomputadoras  Microcomputadoras
3.- Hardaware. Hardwareson todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible.
El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales:
·         Entrada,
·         Procesamiento,
·        Salida
·         Almacenamiento secundario.
Software. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de unsistema de computación
4.- byteUn byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria,almacenando el equivalente a un carácter.
* 5.- dispositivos de entrada y salida. DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario
Son aquellos quesirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada conviertenla información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM,...
tracking img