Computadoras

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CARIBBEAN UNIVERSITY INTRODUCCION A COMPUTADORAS COSC101
I. ¿Qué es una computadora? Una computadora es un dispositivo electrónico que opera bajo el control de instrucciones almacenadas en su unidad de memoria, que almacena datos(Input), manipula los datos de acuerdo a reglas especificadas(Process), produce resultados(Output) y almacena los resultados para futuro uso.

II.

Componentesbásicos de una computadoras Unidad de Sistema Impresora

Monitor

Bocinas Teclado 1 Mouse

III.

Usos de las Computadoras  Graficas  Comercio  Comunicaciones  Agricultura  Gobierno  Robots  Medicina  Educación  En el hogar  Entretenimiento  En los humanos Beneficios de la Computadora  Productividad: Son capaces de llevar a cabo tareas peligrosas y aburridas rápidamente. Eliminan alas personas de algunos trabajos para que se dediquen a otros.  Toma de decisiones: Usando técnicas de resolver problemas desarrolladas por humanos ayuda a hacer decisiones organizando la gran cantidad de información y así escoger la mejor.  Reduce costos: Ayuda a reducir la duplicidad de esfuerzos y mantener bajo los costos de mano de obra y energía. Tipos de Computadoras  Microcomputadoras: Esuna computadora que puede ejecutar todas la actividades de entrada “input”, procesamiento “processing”, salida “output”, almacenaje“storage” ella misma. Esta tiene al menos un dispositivo de “input”, uno de “processing”, uno de “output” uno de “storage”, memoria”memory” y procesado r”processor”.  Mini Co mputadoras: Es mas poderosa que las microcomputadoras frecuentemente apoyan a 4,000 usuariosconectados a la misma vez, los usuarios la acceden a través de terminales o microcomputadoras.

IV.

V.

2



Mainframes: Es más poderosa que las dos anteriores puede tener miles o cientos de usuarios conectados a ella a la vez. Como la mini computadoras actúan como servidor en un ambiente de redes.



Supercomputadoras: Es la mas poderosa y cara de todas las computadoras. Escapaz de procesar Trillones de instrucciones en un segundo. Se pueden usar en aplicaciones donde se requieran cálculos matemáticos sofisticados. Por ejemplo se utilizan para la predicción del tiempo, investigaciones científica, en el comercio donde se llevan a cabo millones de transacciones por segundo etc. Blue Gene

VI.

¿Como la computadora procesa los datos?  Entrada”Input”: Las computadorasprocesan los datos utilizando programas de aplicación e instrucciones de algún dispositivo de entrada de datos como el teclado o ratón”mause”. Una vez recibe los datos los transforma a un formato que el sistema de procesamiento entienda. Ejemplos de unidad de entrada son, mouse, teclado, monitor, scanner, micrófono, OCR(Optical Character Recognition) etc.

3



Procesador”Process”: Seencarga de interpretar los datos, procesarlos, llevar a cabo las acciones deseadas y producir información luego de procesar los datos.



Salida” Output”: Una vez los datos son procesados son enviados a la unidad de salida para mostrar los resultados. Ejemplos de unidad de salida son impresora, monitor, bocinas etc.

Monitor

Impresora

I

P

O

Ciclo de Procesamiento de Datos

4 VII.

Hardware y Software  Hardware: Es aquello que se puede ver y palpar es la parte física de la computadora. Ejemplos de hardware son: monitor, teclado, mousey disco duro, scanner, etc.



Software: Son los programas de computadoras. Son las instrucciones que le dicen al hardware como llevar a cabo ciertas tareas. También le dicen a la computadora lo que usted quiere que ella haga.Ejemplos de software son: Windows en sus diferentes versiones, exel, word, access, power point, juegos, etc. o Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la 5

máquina desde los niveles más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS