Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Sabana de Mendoza, Estado Trujillo

Informática

Integrante:
Erica Elizabeth Durán
C.I: 12.871.684
Sección: “B”

Valera, Julio de 2.009
Computadora
Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe yprocesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una ampliagama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de laejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo dedispositivo o unidad de almacenamiento

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general es decir puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Componentes
Los componentes de una computadora puedenclasificarse en dos:
* Hardware
* Software

Hardware de una Computadora
El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:

Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete ocarcaza de la computadora.

Placa Madre:
Toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.
Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria:
La memoria RAM, donde se guarda lainformación que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.

Cables de comunicación:
Normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

Otras placas:
Generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos,de sonido, de red, etc.

Dispositivos de enfriamiento:
Los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Fuente eléctrica:
Para proveer de energía a la computadora.

Puertos de comunicación:
USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.

Componentes de almacenamiento:
Son los componentes típicosempleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

Discos duros:
Son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario.

Discos ópticos:
Las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays y HD-DVDs.

Disquetes:
Las unidades para...
tracking img