Computadoras

Páginas: 36 (8873 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
RESINAS COMPUESTAS CONDENSABLES
No es más que una simple resina compuesta de una matriz Bis-Gma con microrrelleno, macrorrelleno ó híbridas de partículas de vidrio, son las famosas resinas directas, las fotocurables, las que usamos en el consultorio dental. Las otras resinas son resinas líquidas ó fluídas y se utilizan para cementar prótesis fijas, postes intra-radiculares, etc. Las resinasautocurables condensables ya ni te digo que son por que ya están en la prehistoria. De las líquidas si hay en presentación dual.


• Son materiales con alta viscosidad en relación a las resinas compuestas, mas allá del término condensable o empacable, es que tienen la particularidad de poderse acomodar a la cavidad dental, ejerciendo cierta presión de condensación, estéticamente queda unperfecto acabado en comparación con otras resinas, la resistencia a las luces hace que se pueda brindar mayor tiempo de manipulación para terminar un trabajo, son muchas características en favor.


 Resinas Compuestas Fluidas
Es una Resina Compuesta con menor cantidad de relleno es sinónimo a un agente Cementante Resinoso, su reacción sigue siendo de polimerización y son destinadas principalmentepara fondo de cavidad y para restauraciones de Clase V, debido a su bajo Módulo de Elasticidad lo que les proporciona una alta Elasticidad.
 Resinas Compuestas Condensables
Las Resinas Compuestas Condensables también son denominadas Resinas Compuestas Empacables, estas poseen una consistencia mayor que las resinas Compuestas tradicionales con el objetivo de asemejarlas en su manipulación a unaamalgama, de manera de facilitar la construcción de restauraciones Clase II y Clase VI, ya que estas pueden ser llevadas con porta amalgama, colocarse en incrementos mayores y utilizar matrices metálicos.
 * Estos dos materiales CEROMEROS y ORMOCER no parecen poseer grandes diferencias desde el punto de vista de los materiales aún comparándolos con las Resinas Híbridas, por lo que pueden serconsideradas como tales.





RESINAS COMPUESTAS
Indice:
1Componentes de una resina compuesta
2 Resinas compuestas para obturaciónes de técnica directa
3Resinas compuestas sellantes de fosas y fisuras
4Resinas compuestas para cementacion
5Resinas compuestas reconstructoras de muñones
6Resinas compuestas de uso en laboratorio - Técnica Indirecta
Las resinas acrílicas, fueron desarrollasdasen Alemania desde 1930 aproximadamente, compuestos de monómero y polímero de metil metacrilato y como los silicatos, sus propiedades físicas fueron severamente limitadas para desempeñarse como restauraciones directas.
Su alta contracción de polimerización ( superior a 7%), permitió una desadaptación marginal desde su colocación inicial, lo mismo que su desigual coeficiente de expansión térmica enrelación con los tejidos dentarios, produjeron excesiva microfiltración. Su baja resistencia a la abrasión y alta sorción de agua causaron ablandamiento y una estabilidad de color muy pobre, se constituyeron en desventajas de un muy alto riesgo clínico.
Las resinas acrílicas y los silicatos, inquietaron a la ciencia odontológica para conseguir esfuerzos en la mejora o consecución de un materialestético respecto a su longevidad clínica. Fueron en 25 años considerados como los pioneros de la futura odontología estética.
Algunas resinas simples fueron modificadas ligeramente con agregados de rellenos de sílice, mejorando en apariencia su resistencia. Al menos, se costituyeron en el primer eslabón para que poco a poco la investigación se orientara hacia el descubrimiento de las resinascompuestas.
Las resinas compuestas fueron introducidas en 1962 como resultado del trabajo realizado por el Dr. Rafael Bowen.
El Dr. Bowen hizo una combinación de resinas acílicas( Derivados del Ácido Acrílico+ Derivados del Ácido Metacrílico) con resinas epóxicas( Èter Diglidílico de bisfenol A), obteniendo un Copolímero Acrílico-Epoxico, la molécula Bisfenol-Glicidilmetacrilato conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS