Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: ORIGEN DE LOS COMPUTADORES

1. Busque en internet información sobre empresas que diseñen supercomputadoras y exponga algunas de sus características.


RTA: El mayor fabricante desupercomputadoras es la empresa IBM, la cual tiene el record de desarrollar la supercomputadora más potente, ya que utiliza un procesador Power Pc de la serie BLUE GENE por lo cual es considerado en elMercado como un equipo muy costoso.

Luego le sigue la Apple la cual esta entrando de una forma muy fuerte en el Mercado compitiendo con las grandes empresas, usando una tecnología llamada Grid {conmallas de procesamiento} este sistema puede crear supercomputadoras; con equipos colocados en diferentes lugares con repartición de pequeños segmentos a procesar entre varias computadoras y despuésuniéndolos para así complementar un conjunto de datos.
ESOS CON LOS MAYORES PRODUCTORES DE MAIN FRAMES O WORKSSTATIONS , SUS CARACTERISTICAS PUEDAN VARIAR , PERO LA MAYORIA TIENEN MAS DE 20PROCESADORES UNOS 40 O 50 DISCOD DUROS Y LA MAYORIA OCUPAN COMO SISTEMA OPERATIVO LINUX O WINDOWS SERVER ENTERPRISE O UNIX
IBM
International Business Machines ( IBM ) ( NYSE : IBM ) es una multinacionalestadounidense de tecnología y consultoría de la firma con sede en Armonk, Nueva York . IBM fabrica y vende equipo de hardware y software , y ofrece la infraestructura ,alojamiento y servicios deconsultoría en áreas que van desde los ordenadores centrales de la nanotecnología. A partir de septiembre de 2011, IBM es la segunda mayor compañía de tecnología que cotiza en bolsa en el mundo por elmercado capitalización .

Blue Gene es un supercomputador desarrollado por IBM; algunas de sus características son:
• Esta supercomputadora de IBM consiguió resolver las ecuaciones del test de Linpack auna velocidad de 36,01 teraflops (36,01 billones de operaciones en punto flotante por segundo). Superó por poco a la máquina japonesa que la ostentaba en 35,86 teraflops. Sin embargo hay que tener...
tracking img