computadoras

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
NOMBRE:Jhonathan Landi
DEFENSA PERSONAL
La táctica en lucha Sambo se aprecia de manera práctica en las competiciones a través de los entrenadores y técnicos que de manera eficiente aplican sus conocimientos técnicos de Sambo de una forma planificada para cada eliminatoria. En la lucha Sambo de forma general, la victoria está basada en sistemas y métodos.

Para mejorar el luchador ha deentrenar para combatir pero no de una forma aislada, sino que requiriendo el conocimiento tanto de la parte ofensiva del combate, como de la parte defensiva entrenando ambos aspectos del combate. Perseguir de forma ofensiva con constantes ataques, puede ser la opción más evidente para obtener la victoria, sin embargo esta dinámica requiere la movilización de gran cantidad de energía, reduciendose lasopciones mediante una buena técnica de contraataque.
El luchador de Sambo tiene a su alcance diversas estratagemas para utilizar contra su oponente. Debe tener presente únicamente lo necesario para cada plan básico, la adecuada táctica ha de obtenerse sin gran desgaste de energía o fuerza. El luchador ha de considerar los siguientes puntos dentro de su táctica:
Estudiar las fortalezas ydebilidades del oponente
Ocultar sus verdaderas intenciones hacia su rival
Llevar al rival hacia situaciones de debilidad defensiva.
La manipulación y el manejo del rival es donde la táctica del luchador de Sambo empieza. En un enfrentamiento bien controlado, el samboka utiliza las técnicas adecuadas en el mejor momento, usando la metodología de su sistema de lucha, realizando lo necesario para ganar.Menchú nació en San Miguel Uspantán Departamento de El Quiché. Es hija de Vicente Menchú Pérez y Juana Tum Kótoja, dos personajes muy respetados en su comunidad. Según su autobiografía, su padre fue un campesino indígena activista en la defensa de las tierras y los derechos de su pueblo y su madre, Juana Tum Kótoja, indígena partera (tradición indígena pasada de generación en generación, porlo general realizada en zonas rurales donde no llegan los servicios médicos).Desde muy pequeña conoció las injusticias, la discriminación y la explotación a la que son sometidos los indígenas de Guatemala, que viven en la pobreza extrema. A los cinco años comenzó a trabajar en una finca de café, en condiciones tan pésimas que fueron la causa de la muerte de hermanos y amigos suyos, así como de larepresión de la que fue víctima su comunidad por parte de terratenientes y miembros del ejército de Guatemala.Desde joven se involucró en las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas y campesinos lo que le valió persecución política y el exilio. En1979, fue miembro fundadora del CUC (Comité de Unidad Campesina) y de la RUOG (Representación Unitaria de la Oposición.
Transito amaguañaEn 1946 fundó la Federación Ecuatoriana de Indios, junto a otros líderes campesinos, y en los años 1950 impulsó la fundación de escuelas bilingües, en español y quechua. Vinculada al Partido Comunista, luchando por implantar un sistema cooperativista en el campo, en 1961 fue acusada de tráfico de armas, y permaneció cuatro meses en la cárcel. Cuando salió, sin cargos, tuvo que afrontar el fallecimientode sus padres y de varios de sus hijos.
Rumiñahui
Rumiñahui (Píllaro, 1490 –Quito, 25 de junio 1535) fue un general inca, uno de los más hábiles de Huayna Capac, pero luego de su muerte sirvió a su hijo, Atahualpa. Estuvo a cargo de las acciones militares durante la Guerra Civil entre los hermanos Huáscar y Atahualpa, en el bando de Atahualpa. Su nombre significa ojo de piedra y se ha explicadode diversas maneras, para algunos se debió a un velo que nublaba su vista, el resultado de una herida en batalla o una catarata. Para otros, sin embargo, serían sus ojos que infundían dureza y un implacable carácter. Poco se sabe de su nacimiento, niñez y adolescencia, sólo a través de la especulación, algunos historiadores ecuatorianos modernos han reconstruido un parentesco con Atahualpa,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS