Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios de la industria del computador personal
Kenbak-1
El Kenbak-1 es considerado por el Computer History Museum como el primer computador personal del mundo. Fue diseñado e inventado por John Blankenbaker de Kenbak Corporation en 1970, y fue vendido por primera vez a principios de 1971. A diferencia de un computador personal moderno, el Kenbak-1 fue construido con circuitos integradosTTL de baja escala de integración, y no usó un microprocesador. El sistema primero de vendió por $750. Solamente alrededor de 40 máquinas fueron construidas y vendidas. En 1973, la producción del Kenbak-1 se detuvo mientras que Kenbak Corporation desapareció.
Datapoint 2200 Un terminal programable llamado Datapoint 2200 es el más temprano dispositivo conocido que lleva una cierta significativasemejanza al del computador personal moderno, con una pantalla, teclado, y almacenamiento para el programa.13 Fue hecho en 1970 por CTC (ahora conocido como Datapoint), y era un sistema completo en una pequeña carcasa que tenía una base aproximada a la de una máquina de escribir IBM Selectric. El CPU del sistema fue construido de una variedad de componentes discretos, aunque la compañía habíacomisionado a Intel para que desarrollara una unidad central en un chip; Hubo una ruptura entre CTC e Intel, y el microprocesador que Intel había desarrollado no fue usado. Intel pronto lanzó una versión modificada de ese chip como el Intel 8008, el primer microprocesador de 8 bits del mundo.14 Por lo tanto, las necesidades y los requisitos del Datapoint 2200 determinaron la naturaleza del 8008, sobreel cual fueron basados todos los sucesivos procesadores usados en PC compatibles con IBM.
Micral N La compañía francesa R2E fue formada, por dos ingenieros anteriores de la compañía Intertechnique, para vender su diseño de microcomputador basado en el Intel 8008. El sistema fue originalmente desarrollado en el Institut National de la Recherche Agronomique para automatizar midicioneshigrométricas. El sistema corrió a 500 kilociclos e incluyó 16 KB de memoria, y se vendió por 8500 francos, (como $1300).
Un bus, llamado Pluribus fue introducido y permitía la conexión de hasta 14 tarjetas. Diferentes tarjetas para entrada/salida digital, entrada/salida análoga, memoria, disco floppy, estaban disponibles por R2E. El sistema operativo de Micral fue llamado inicialmente Sysmic, y fue más tarderenombrado Prologue. R2E fue absorbida por Groupe Bull en 1978. Aunque Groupe Bull continuara la producción de computadoras Micral, no estaba interesado en el mercado del computador personal. y los computadores Micral fueron confinadas sobre todo a las puertas de peaje de las carreteras (donde permanecieron en servicio hasta 1992) y similares nichos de mercado.
Xerox Alto y Xerox Star El XeroxAlto, desarrollado en Xerox PARC en 1973, fue el primer computador en usar un ratón, la metáfora de escritorio, y una interface gráfica de usuario (GUI), conceptos introducidos por primera vez por Douglas Engelbart mientras estaba en SRI international. Fue el primer ejemplo de lo que hoy en día sería reconocido como un computador personal completo.
En 1981, la Xerox Corporation introdujo laestación de trabajo Xerox Star, oficialmente conocida como el "8010 Star Information System". Dibujada sobre su predecesor, el Xerox Alto, era el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que hoy han llegado a ser corrientes en computadores personales, incluyendo una exhibición de mapa de bits, una interface gráfica de usuario basada en ventanas, íconos, carpetas, ratón, red de Ethernet,servidores de archivos, servidores de impresoras y email. También incluyó un lenguaje de programación de sistema llamado Smalltalk.
Mientras que su uso fue limitado a los ingenieros en Xerox PARC, el Alto tenía características años delantado a su tiempo. El Xerox Alto y el Xerox Star inspirarían al Apple Lisa y al Apple Macintosh.
IBM 5100 El IBM 5100 era una computadora de escritorio...
tracking img