Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de computadoras según el tipo de datos que procesan:
a. Análogas: la computadora análoga es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias. Sededican a una tarea específi ca, hacen cálculos o trabajos relacionados entre otras cosas con presión, temperatura, tensión o electricidad, opera sobre datos representados en medidas físicas de tipocontínuo como Km, Kg, etc.
b. Digitales: la computadora digital es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales. Este tipode computadoras opera sobre diversos tipos de datos alfabéticos, numéricos, imágenes, sonidos, videos. No se dedican a una tarea en específi co, sino de propósito general, es decir, pueden usar gráficos, control de inventarios, diseño de nómina de contabilidad, etc.
c. Híbridas: la computadora híbrida es una computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a formadigital. Es decir, procesa ambos tipos de datos. Es utilizada para control de procesos y en robótica.
Según el tamaño de las computadoras, pueden ser:
a. Supercomputadoras: es lo máximo en computadora,es la más rápida y, por lo tanto, la más cara. Cuesta millones de dólares y se hacen de dos a tres al año. Procesan billones de instrucciones por segundo. Son utilizadas para trabajos científi cos,particularmente para crear modelos matemáticos del mundo real, llamados simulaciones. Algunos ejemplos de uso lo son: exploración y producción petrolera, análisis estructural, efectos especiales depelículas y otros de igual magnitud.
b. “Mainframe”: que se puede traducir como “constitución principal”, son computadoras grandes, ligeras, capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada ysalida. Procesan millones de instrucciones por segundo. Su velocidad operacional y capacidad de procesar hacen que los grandes empresas confíen en ellas. Su principal función es procesar grandes...
tracking img