Computadoras

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El computador y sus partes.

Administración y gestión de empresas
Vespertino
Iván rivera
Informática aplicada

Juan Ignacio castillo Lara
Primer informe del ramo informática aplicada el cual nos adentra al mundo de la computación, haciendo un breve repaso sobre los computadores y las partes que los componen de manera ilustrativa y breve.Introducccion.

En este informe nos adentraremos al mundo de la computacion , enumerando algunas de las partes de los computadores , aondando en temas mas generalizados de los componentes de un pc.
En este mundo se hace cada vez mas importante tener conocimientos en el area de la computacion , es por eso importantisimo tener algo de conocimiento sobre la materia , que componeun pc , a que corresponde el teclado , pantalla o que es una cpu, en este informe quedara algo mas claro sobre que significa y para que nos sirve cada elemento que compone un computador.


Partes de la computadora.

Hardware.
Es un término proveniente del inglés definido por la RAE como el conjuntode elementos materiales que conforman una computadora, sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como eldisco, CD-ROM, disquetera (floppy). En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Tipos de hardware.

1.   Hardware de un Servidor:
 
Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar elfuncionamiento de la computadora, y el complementario, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
 
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas que consisten en operaciones aritmetilógicas y de entrada/salida; recibenentradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan y almacenan información.
 
2.    Periféricos de entrada (E):
 
Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores de código debarras, Joystick, etc.
Ratón o Mouse: Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario .Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración,Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.
 
Teclado: Es el periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora. Este dispositivo ha ido evolucionando con la incorporaciónde teclas y nuevas funciones, pulsando las mismas se introducen números, letras u otros caracteres, también se puede realizar determinadas funciones al combinar varias de ellas. Entre las partes del teclado podemos distinguir: el teclado numérico, que facilita el trabajo con datos numéricos, las teclas de navegación que permiten ir rápidamente al principio de una línea, pagina o documento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS