Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad del vapor.

Esteban: Hola equipo: Espero que no me jalen de las orejas, pero alguien me puede recordar ¿cual es la densidad del vapor de agua?

Inés: Necesitas más datos.

1º si essaturado o recalentado.

en caso de saturado, con la presión tienes la temperatura, volumen específico y todos los datos.

En el caso de recalentado, necesitas presión y temperatura. Con estos datosentras en las tablas, y tomas el dato.

En la bibliografía técnica encuentras siempre tablas de vapor saturado y recalentado (yo el que manejo es el ocón-tojo de problemas de ingeniería química,pero seguro que tienes tablas en muchos más).

recuerda que : Los ignorantes nos diferenciamos de los inútiles en que tenemos remedio.

Esteban: Está bien pero, lamento no haberme explicado conclaridad.

Si se trata de una instalación de cogeneración, y una de las tuberías de la instalación lleva en su interior vapor a media presión, y no sé si es sobrecalentado, saturado, pues éstos datos note los proporcionan en las especificaciones del material de la línea.

Aunque sí creo que conozco los datos de presión y temperatura del vapor, supongo que eso sería suficiente para conocer ladensidad del vapor?

Dalia: Con presión y temperatura lo puedes calcular.

Si la temperatura es superior a la temperatura de saturación a la presión dada, es vapor recalentado. Con este dato entras enlas tablas y sacas los valores que necesites.

Si las tienes ponlas aquí. Las podemos buscar, pero mejor que lo intentes tú (ya sabes, lo de dar un pez o enseñar a pescar: solucionas el hambre de undía o el de siempre).

Gabriel: Solo me resta añadir que puedes emplear el diagrama de mollier para el vapor de agua, en el que, con dos datos cualesquiera que tengas de tu vapor, obtendrás elresto de parámetros. A ti te interesa el volumen específico (inverso de la densidad).

Lo más habitual es encontrártelo en forma de tablas por ser mucho más precisas, o bien, un programa informático...
tracking img