Computadoras

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Clasificación de las computadoras:

Computadoras Analógicas: Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas.Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hace más rápidas.

Computadoras Digitales: Son computadoras queoperan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Su funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son introducidos. Este tipo decomputadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico.

Computadoras Híbridas: La computadora Híbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga,conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.

De acuerdo al problema a resolver:

ComputadorasCientíficas: Es la ciencia aplicada que se encarga de desarrollar los modelos matemáticos y computacionales de los procesos vinculados a los problemas científicos o tecnológicos de las ciencias naturaleso de la ingeniería. Estos modelos sirven para manipular y controlar el problema real al que representan.

Computadoras De Gestión: Son las que contienen gran volumen de datos y necesitan periféricosde gran capacidad de almacenamiento y que sean sofisticados como los lectores ópticos.

De Acuerdo al tamaño:

Las Macrocomputadoras: también conocidas como mainframes son de gran tamaño, y supoder de procesamiento es extremadamente rápido, son utilizadas en grandes aplicaciones comerciales, científicas, militares, o en aplicaciones donde se requiere manejar masivas cantidades de datos ymanejo de complicados procesos, además su costo es muy elevado, requiere de instalaciones especiales como aire acondicionado, piso falso, personal altamente capacitado, son capaces de controlar cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS