Computadorasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL PC.
 
 
Las computadoras vienen en todas clases de formatos desde las masivas supercomputadoras a las pequeñas incrustadas en los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito eincluso las máquinas microscópicas y las pastillas . Aquí nos concentramos en la computadora típica: la computadora personal, o PC. Comenzaremos por las partes físicas de una PC, es decir su Hardware.Este rápido recorrido ofrecerá una visión general rápida y practica.
 
 
Fundamentos del Hardware del PC:
Los modernos PC no tienen todos la misma apariencia, paro bajo la superficie se parecen másque difieren. Cada PC está construido en torno a un pequeño microprocesador que controla el funcionamiento del sistema. La unidad central de proceso, o CPU, se alberga generalmente en una caja, llamadaunidad del sistema que sirve como comando central de todo el sistema de la computadora. La CPU es el cerebro de la computadora: controla el funcionamiento de sus componentes principales, como lamemoria y la capacidad de realizar operaciones matemáticas. Algunos componentes de la computadora están albergados en la unidad del sistema junto con la CPU: otros son dispositivos periféricos,dispositivos externos conectados mediante cables a la unida del sistema.
La unidad del sistema incluye la memoria integrada, algunas veces llamada RAM, en un disco duro para almacenar y recuperar información.La CPU utiliza la memoria para el acceso instantáneo a la información mientras esta funcionando el disco duro integrado sirve como dispositivo de almacenamiento a largo plazo para grandes cantidadesde información.
El disco duro principal del PC es una instalación permanente de la unidad del sistema. Otros tipos de unidades de disco funcionan con medios extraíbles; discos que pueden separarse desus unidades, igual que un cd de audio puede separarse de un sistema estereo.
Los tipos mas populares de medios extraíbles son, hoy día, los discos ópticos de 5-1/4 pulgadas, que tienen el...
tracking img