Computadores opticos y cuanticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADORES ÓPTICOS

Un computador óptico es una computadora que usa la luz en vez de la electricidad (es decir fotones en lugar de electrones) para manipular, almacenar y transmitir datos. Losfotones tienen propiedades físicas fundamentales diferentes a las de los electrones, y los investigadores han intentado hacer uso de estas propiedades para producir computadores con el desempeño ycapacidades mayores que los de los computadores electrónicos. La tecnología de computadores ópticos todavía está en los primeros tiempos, aunque se ha construido ya el componente crucial: un análogo ópticodel transistor.
Las computadoras ópticas procesarían información diez veces más rápido que los más veloces ordenadores actuales. El computador que se apoye en el haz de luz podría ejecutar un billónde operaciones por segundo.
El bloque de construcción fundamental de computadores electrónicos modernos es el transistor. Para substituir componentes electrónicos por los ópticos, es requerido un"transistor óptico" equivalente. Esto es alcanzado usando materiales con un índice de refracción no lineal. En particular, existen materiales donde la intensidad de la luz entrante afecta a laintensidad de la luz transmitida a través del material, de una manera similar a la respuesta del voltaje en un transistor electrónico. Este efecto del "transistor óptico" es usado para crear puertas delógica, que a su vez están ensamblados en los componentes de alto nivel del CPU del computador.
Los ordenadores electrónicos tradicionales se acercan a sus límites teóricos referidos a tamaño y velocidad.Algunos científicos creen que la computación óptica desatará una nueva revolución en máquinas más pequeñas y más rápidas.





COMPUTADORES CUÁNTICOS


Un computador cuántico basa sufuncionamiento en el uso de qubits (bits cuánticos) en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. En la computación digital, un bit sólo puede tomar dos...
tracking img