Computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La informática permite hoy  la actualización y  manejo  de  archivos  en una base  de datos  centralizada.  Ejemplo: por medio  de  una  máquina electrónica conectada  a la  unidad  central,  el cajero en cualquier sucursal puede  encontrar la cuenta  del cliente, efectuar un  retiro  y actualizar  el saldo, la conexión  con la  base de  datos  ocurre  por línea  telefónica.
Por otra parte estetratamiento de la información, presente en todas las actividades humanas, lo podemos realizar nosotros directamente o con la ayuda de determinados instrumentos y máquina, como son las calculadoras, computadores. 
En general, las ventajas esperadas son las habituales de los sistemas informatizados, es decir, su velocidad, su fiabilidad y la posibilidad de analizar grandes volúmenes de datosalmacenados; sin embargo, puesto que una de las primeras tareas que deberá llevar a cabo será convencerse usted mismo de las ventajas reales de la informatización y convencer a los miembros indecisos, recopile tanta información como pueda sobre analizan y utilizan la información facilitará la consecución de sus objetivos empresariales. Las mejoras que persiguen se enmarcan en uno o varios de lasaspectos citados en la siguiente ilustración: experiencias reales de otras cooperativas cercanas o situadas en zonas urbanas más grandes que ya se hayan informatizado y que puedan proporcionarle información de primera mano. Si desconoce la ubicación de estas cooperativas, póngase en contacto con la federación de cooperativas de su país. Seguramente dispondrán de una lista con los nombres de lascooperativas existentes y le podrán ayudar a ponerse en contacto con ellas.
La división del trabajo esto es, la reducción de un proceso de fabricación o de prestación de servicios a sus fases independientes más pequeñas, se Informática es una palabra compuesta que proviene de la  contracción de  las  palabras información y auto matica. Podemos decir entonces que la  informática  es el tratamientoautomatizado de  la información y  los  mecanismos que permiten  realizar  estas  transformaciones.    
La  informática  es la  ciencia  que  estudia  los  sistemas  inteligentes  de  información, es  ciencia  porque  sus  conocimientos son  de validez universal y, además, utiliza el  método científico.
ELEMENTOS DE LA AUTOMATIZACIÓN.
La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entrefuerzas económicas e innovaciones técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y sistemas de realimentación, como se explica a continuación.
Desarrolló en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue analizada por primera vez
Este 22 de septiembre, en el marco de la I Feria de Vida Digital, larevista ENTER presentará su nueva imagen.
Este producto de la Casa Editorial El Tiempo, que circulará mensualmente a partir del 23 de septiembre, quiere ampliar su contenido hacia temas no explorados de la tecnología digital a través de sus nuevas secciones y con un enfoque pedagógico.

Hasta ahora ENTER se había enfocado únicamente en el tema de los computadores, pero teniendo en cuenta la graninfluencia de la tecnología en la vida cotidiana, y con el fin de acercar a sus lectores a las novedades del campo digital, transformó su fondo y su forma.

Y es que hasta las amas de casa han tenido que involucrarse en su propio hogar con artefactos de tecnología que, si bien hacen más fáciles sus labores, pueden llegar a ser difíciles de abordar.

Y qué decir de los ejecutivos y profesionalesquienes, independientemente de su labor, quieren estar al día con este tema y ser los primeros en entrar en contacto con novedades como celulares inteligentes, computadores de mano, reproductores de música MP3, reproductores portátiles de video, televisores LCD y plasma de pantalla plana, teatros caseros, tecnologías inalámbricas, radios digitales para autos, etc.

Con sus secciones de audio y...
tracking img