Computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Politécnico

“Santiago Mariño”
Extensión Genoves
Cátedra: introducción a la ingeniería

Profesor: virgielys marval.

[pic]

Integrantes:

Nathacha Díaz

C.I: 20905682

Denys Ledezma

CI: 21344107

Rafael Cordones

C.I:20902429

Ricardo Sotillo

C.I: 24765950

Víctor Núñez

C.I: 24719217

Introducción

Elmotivo de la investigación presente es conocer el objeto principal por medio del presente trabajo. Como primer factor conoceremos que es el computador donde analizamos el computador como una máquina que procesa datos e información útil y programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas a través del computador conoceremos datos específicos que son suministradosen el momento de ejecutar la acción para poder obtener el objetivo final. En el transcurso de la siguiente investigación conoceremos los diferentes sistemas de un computador su importancia, sus funciones, sus elementos y como aplicarla en nuestra carrera.

Que es el computador:

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora esuna colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual sele ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento dedatos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Importanciadel computador en la ingeniería:

Los computadores son muy importantes en la rama de la ingeniería porque nos facilitan un largo trabajo, en ellos instalamos paquetes de software Los programas de ordenador son simplemente largas listas de instrucciones que debe ejecutar el computador, a veces con tablas de datos. Muchos programas de computador contienen millones de instrucciones que seejecutan a gran velocidad; un computador personal moderno (en el año 2003) puede ejecutar de 2000 a 3000 millones de instrucciones por segundo. Las capacidades extraordinarias que tienen los computadores no se deben a su habilidad para ejecutar instrucciones complejas. Los computadores ejecutan millones de instrucciones simples diseñadas por programadores. Hay programadores que desarrollan grupos deinstrucciones para hacer tareas comunes (por ejemplo, dibujar un punto en la pantalla) y luego ponen dichos grupos de instrucciones a disposición de otros programadores para que estos elaboren funciones o tareas más complejas, estos nos ayudan con gran parte de nuestro trabajo.

Elementos de un computador:

Los elementos del computador son:
Hardware
Equipo utilizado para el funcionamiento de unacomputadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.
La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que...
tracking img