Computadores

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Clasificación de los Sistemas de Información
Sistemas de Información Añadir Comentario
Para poder clasificar los Sistemas de Información debemos primero conocer como esta constituida una empresa(los niveles en que se divide de forma contextual), ya que cada tipo de Sistemas de Información por lo general se enfoca principalmente solo en uno de estos niveles.
Para entender mejor este conceptode la división de la empresa en niveles podemos visualizarla en forma de una pirámide cuyo nivel superior es el nivel estratégico (donde la directiva decide el rumbo que ha de llevar la empresa), enel medio ubicamos el nivel táctico o administrativo (donde la gerencia organiza y planifica), y como base de la pirámide ubicamos el nivel operativo (donde se dirigen las operaciones funcionales de laempresa).
Este es un modelo fundamental de tres niveles. Hoy en día, debido a la llegada de la Era de la Información se trabaja con un cuarto nivel entre el táctico y el operativo llamado Nivel delConocimiento en el que se encuentran los profesionales que agregan valor a la empresa por medio de sus habilidades, este también agrupa las funciones de información realizadas para llevar el control delas operaciones diarias, pero por ahora no lo trataremos detalladamente.
Ya que conocemos los niveles en los que se divide una empresa podemos enumerar los tipos de Sistemas de Informaciónexistentes según el nivel en el que principalmente se enfocan:
Nivel Operativo
Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS): Son los sistemas utilizados principalmente por la fuerza laboral para llevar acabo la ejecución, control y registro de las transacciones diarias de la empresa. Ejemplos: Sistemas de control de pedidos, Registro de empleados, Solicitudes de compra, Control de caja menuda, etc.Nivel Táctico
Sistemas de Información Gerencial (MIS): Sistemas que sirven a la gerencia de la empresa para visualizar el estado de las operaciones por medio de informes detallados en base a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS