computadores

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS
Una supercomputadora es aquella que posee una capacidad de cálculo muy superiores a las comunes, según la época, empezaron a hacer su aparición la década delos sesenta fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía control data corporation (CDC) la cual domino el mercado durante esa época, hasta ahora el uso y generación de las mismasse ha limitado a organismos militares, gubernamentales, académicos o empresariales. Estas se usan para tareas de cálculos intensivos, tales como problemas que involucran física cuántica, prediccióndel clima, investigación de cambio climático, modelado de moléculas, simulaciones físicas, simulación de la detonación de armas nucleares e investigación en la fusión nuclear, entre otros usos.Dentro de las características principales con las que cuenta una supercomputadora se pueden anunciar las siguientes: velocidad de proceso, puede ser empleada por varios usuarios a la vez, posee un grantamaño, requieren instalaciones espaciales y aire acondicionado industrial, debe ser operado por especialistas, se emplean en grandes centros de investigación, en un margen de error muy bajo.
Lasprincipales empresas dedicadas a la producción de supercomputadoras son:
IBM: International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacionalestadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como taldesde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888. Tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estosequipos son muy costosos.
APPLE: es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS