Computadores

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
I.- Hardware 

- SC (Súper computador)
Es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes para la misma época de fabricación. Para la fecha cuando hacemos este escrito (2011), los superordenadores más rápidos funcionan en aproximadamente más de 200 teraflops.
Entrada de datos: Están diseñados para sistemas de multiprocesamiento, la CPU es el centro del procesamiento y puedensoportar a miles de usuarios en línea. La cantidad de procesadores que puede llegar a tener un supercomputador depende principalmente del modelo, pueden tener desde alrededor de 16 procesadores hasta 512 (como el modelo SX-4 de NEC de 1997) y más. Como pertenecientes a la clase de los supercomputadores se pueden nombrar: La CRAY 1, Cyber, Fujitsu, etc.
Procesador: Supercomputadoras paralelas, queconstituyen el común denominador, estando conformadas por miles de procesadores que operan simultáneamente, sobre una tarea específica.
Supercomputadoras de procesadores vectoriales, en cuyo caso, los procesadores se agrupan para realizar un trabajo numérico específico.
Almacenamiento: La mayoría de las supercomputadoras creadas opera bajo el sistema operativo Linux
Salida de datos: Lassupercomputadoras se utilizan para abordar problemas muy complejos o que no pueden realizarse en del mundo físico bien sea porque son peligrosos, involucran cosas increíblemente pequeñas o increíblemente grandes

- CM (computador macro)

Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes, que son sistemas grandes, rápidos, y que son capaces de controlar cientos de usuarios, así comocientos de dispositivos de entrada y salida simultáneamente.
Entrada de datos: Las macrocomputadoras, a diferencia de las supercomputadoras, tienen la capacidad de ejecutar simultáneamente diversas aplicaciones, para distintos usuarios conectados directa o remotamente al equipo principal, que es en donde realmente se realiza la función de procesamiento.
Procesador: terminales tontas, como se puedeinferir de su nombre, carecen de cerebro o unidad central de procesamiento, y consistían usualmente de una pantalla, un teclado y una unidad de comunicaciones que se encargaba de realizar y mantener la conexión con el equipo central, así como de traducir los datos recibidos a una representación en la pantalla. Eventualmente estas terminales tontas llegaron a tener puertos para ratón e impresoralocalmente, aún cuando estos eran controlados por la macrocomputadora. La dependencia de las terminales tontas, de la macrocomputadora es tal, que si fallara el enlace o se apagara el mainframe, la terminal es inútil. El CPU es el centro de procesamiento
Almacenamiento: Las macrocomputadoras funcionan a base de una computadora central.
Salida de datos: se encargan de realizar y mantener la conexióncon el equipo central, así como de traducir los datos recibidos a una representación en la pantalla

- CP (computador personal)
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren másespecíficamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribirtextos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
Sistemas operativos de escritorio contemporáneos comunes son Microsoft Windows, Mac OS X de Linux, Solaris y FreeBSD. Windows, Mac y Linux todos tienen servidor y variantes personales. Con la excepción de Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS