Computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE FUENTES DE INFORMACION

Cuando se va a resolver un problema en forma científica, es muy conveniente tener un conocimiento detallado de los posibles tipos de investigación que se pueden seguir. Este conocimiento hace posible evitar equivocaciones en el elección del método adecuado para un procedimiento específico.

Conviene anotar que los tipos de investigación difícilmente sepresentan puros; generalmente se combinan entre sí y obedecen sistemáticamente a la aplicación de la investigación. Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación.

Histórica ............................. Describe lo que era.

Descriptiva ........................... Interpreta lo que es.

Experimental .......................... Describe lo que será.

 CUALES SON SUS FUNCIONES YMANTENIMIENTO DEL RENAP
|

| |
Hoy además de las actas de defunción que empezaron a tramitarse desde el pasado 1 de mayo, los ciudadanos tendrán que solicitar en dicha institución las partidas de nacimientos, casamientos y divorcios. Son un total de 11 centros los que funcionarán en la cabecera departamental y en municipios aledaños. La Ley del Registro Nacional de Personas (Renap) estableceque a partir de hoy, esa institución se encargará de los trámites del Registro Civil en el municipio de Guatemala y con ello se cumplirá con el proceso respectivo. Nosotros hacemos todas las transacciones de forma digital, tenemos un sistema estandarizado, hoy iniciamos a operar con 11 oficinas para darle mayor cobertura a los guatemaltecos del área metropolitana , informó Mauricio Radford,director del Renap. El funcionario aseguró que el horario de atención será desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Queremos apoyar a las personas que aún no tengan la información de que Renap es el ente responsable de emitir los documentos del registro civil, tendremos unos buses de la Municipalidad capitalina para trasladarlos a la oficina central ubicada en la zona 9 capitalina , dijo Radford, quienagregó que más de 170 personas son las que están a cargo de la administración del registro en la ciudad de Guatemala. Un aproximado de 40 personas se harán cargo de la colocación de actas y libros que incluyen los más antiguos que resguardaba el Registro Civil en la Municipalidad capitalina. El trámite de la cédula continuará a cargo de las municipalidades hasta que el próximo año se complete elproceso para emitir el Documento Personal de Identificación (DPI). 
 
¿Qué emitirá el Renap? 
Certificaciones de nacimiento, mortinato, matrimonios y divorcios, defunciones, cambio de nombre, capitulaciones matrimoniales, inscripción de extranjeros, identificación de personas, inscripción de médicos, soltería, tutelas e interdicciones, adopciones, unión de hecho, ratificación de partida,reconocimientos, consulta de libros.  |

Francis Bacon
(Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia comomiembro de una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente.
En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes por mediación de su tío, el barón de Burghley, a la sazón lord delTesoro; durante treinta y seis años se mantuvo como parlamentario y fue miembro de casi todas las comisiones importantes de la cámara baja. La protección de Robert Devereux, segundo conde de Essex, le permitió acceder al cargo de abogado de la reina.
Su situación mejoró con la subida al trono de Jacobo I, quien lo nombró procurador general en 1607, fiscal de la Corona en 1613 y lord canciller en...
tracking img