Computadores

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Meta (Colombia)

El departamento del Meta es uno de los 32 departamentos de Colombia, localizado en la región central del país, cuyo territorio seextiende desde el denominado piedemonte llanerohasta los Llanos Orientales. Su capital es la ciudad de Villavicencio, el principal centro urbano de la Orinoquía colombiana y a tan sólo 89,9kilómetros al sur de Bogotá, la capital del país. El departamento del Meta es uno de los más extensos de Colombia, con un área de 85.770 km² que equivalen al 7,5% del territorio nacional y posee una granriqueza hídrica debido a las numerosas afluentes del río Orinoco que cruzan el departamento y que nacen en la Cordillera Oriental. Si bien el departamento forma parte de las llanuras orientales de Colombia,cuenta con áreas montañosas andinas, entre las cuales se destaca uno de los parques naturales más célebres del país, conocido como la Serranía de la Macarena. La centralidad geográfica de suterritorio en el contexto nacional está marcada por la presencia del municipio de Puerto López, conocido como El ombligo de Colombia.
El Meta es un departamento de economía ganadera y agrícola cuya culturalocal gira en torno a la hacienda y la vaquería. Entre los principales eventos se destacan las Cuadrillas de San Martín y el Mundial del Coleo. El departamento ha sido por tradición un receptor deinmigrantes de otras regiones del país, factor que ha enriquecido su identidad cultural.

-------------------------------------------------
Cultura
La bandera fue adoptada oficialmente mediantedecreto 234 del 2 de julio de 1970. Consta de diecisiete franjas, de las cuales nueve son verdes y ocho son blancas, todas de igual anchura. Éstas franjas representan el número de orden de creación que lecorrespondió como decimoséptimo departamento de Colombia.
El escudo del Meta, fue creado por Baronio Rojas y aceptado oficialmente por la Intendencia Nacional del Meta con el decreto 164 de 1956....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS