Computasdor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computadora.

La computadora es uno de los inventos mas maravillosos del hombre, con ella podemos hacer cosas increíbles. Desde la antigüedad se buscaba la forma de calcular con rapidez; la palabra cálculo significa “Piedrecita” por el tipo de ábaco usado en Roma para sumar y restar.
En 1642 francés Blaise Pascal inventó y construyó la primera sumadora mecánica. La pascalinahacía sumas y restas. De ella surgieron otras maquinas que también multiplicaban y dividían.
Fue en 1833 cuando Charles Babbage ideo un equipo gigantesco movido por vapor que recibía los datos con cartones perforados, esta fue la primera maquina procesadora de información, aunque este proyecto nunca se realizo si quedaron sus ideas. El tiempo hizo que el hombre además de calcular necesitara guardarmucha información por eso el ingeniero Herman Hollerith inventa una maquina para censar la población de los Estados Unidos en 1890, funcionaba con electricidad y tarjetas perforadas.
. Más de medio siglos después en 1944 entra en escena la primera computadora electromecánica creada por el Prof. Howard Aiken que pasaba que pesaba unas dos toneladas.
Finalmente en 1946 John Von Neumann inventola primera computadora programable que podía memorizar datos i instrucciones, pero fue la UNIVAC 1 construida en 1951 una de las primeras computadoras como tal, estas eran caras, lentas enormes y pesadas. La UNIVAC 1 utilizaba miles de tubos vacios. En 1958 se inventa el transistor, unos años después se crea el circuito integrado o chips; un chips contiene cientos de miles de transistoresmicroscópicos, luego estos se unieron a otras piezas diminutas y surgieron los microprocesadores
Ahora un solo microprocesador contiene más memoria, capacidad y velocidad que una de las primeras y enormes computadoras. Con estos avances y el desarrollo de programas y software ahora el hombre posee un equipo capaz de calcular, procesar información, así como escribir, dibujar, jugar, crear música y muchascosas más.

PARA QUÉ SIRVE UN COMPUTADOR
Cada vez hay más computadores en el mundo. Quizás hay uno en tu casa, o en la de un amigo tuyo. Seguramente también tienen computadores en tu colegio, al igual que en las oficinas de tu papá y tu mamá. ¿Por qué están en tantos sitios?. Porque muchas labores se pueden realizar de una manera más sencilla y rápida con su ayuda.
Los computadores se hanconvertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio.
Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedará mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una máquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador tepermite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una máquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.
Con un computador puedes agregar palabras o párrafos en cualquier sitio de tu tarea, o mover textos de un lado a otro. También puedes colocar fotos o dibujos a tu trabajo, agrandar o disminuir el tamaño de la letra, cambiar de color lo que escribes y hacer muchas otrascosas para que la tarea quede más bonita. Y cuando está terminada la envías a una máquina llamada impresora que copia en hojas de papel lo que tenías en la pantalla del computador.
No más información extraviada Dónde está ese trabajo que hiciste en segundo grado sobre el Sistema Solar? Fue hace un año y ahora tu hermanita necesita hacer una tarea sobre el mismo tema. Cuál es el teléfono del niñoque te prestó la llave de tuercas con la que arreglaste tu patineta? El tiene otra llave que te puede servir para reparar la bicicleta.
Guardar información y encontrarla después es difícil sin la ayuda de un computador.
Cuando la información está en papel ocupa mucho espacio; además, tienes que revisar hoja por hoja para hallar lo que estás buscando.
En cambio, los datos que se guardan en un...
tracking img