Computista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo:
A. Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...
B. Pueden preguntar, "Si Jesús era Dios, entonces...
i. ... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).
a. Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.
b. Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan8:58 con Exo. 3:14).
i. Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando lasEscrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
c. ¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?
ii. Jesús no es la misma persona que el Padre. El le estaba orando al Padre.
ii. ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que El? (Juan 14:28)?
d. Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no asíSu naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10).
C. Por qué dijo El, "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?" (Lucas 18:19)?
iii. Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
iv.Jesús no estaba diciendo que El no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.
v. El no dijo: "No me llames bueno."
vi. Pregúnteles: "¿Era bueno Jesús?"
D. ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5:19).
vii. Este es un versículo interesante y es uno delos que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
viii. Pregúntele al Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sinolo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."
E. La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue plenamente hombre como asimismo plenamente Dios, y ya que fue hombre hay versículos que muestran Su humanidad (Vea Unión Hipostática en las pp. 7,14,57; allí se trata acerca de las dos naturalezas deCristo).
2. Malas traducciones de la Biblia de los Testigos de Jehov[a o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (TNM).
F. Colosenses 1:15-17: Las palabras "las otras"se insertan cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el griego ni son requeridas por el texto. Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Ya que laorganización de los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas "las otras"cosas y dar a entender que El fue creado.
G. Zacarías 12:10: En este versículo es Dios quien habla y dice: "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y oración. Mirarána mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."
ix. Los TT.JJ. cambian las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en su Biblia dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."
x. Como los TT.JJ. niegan que Jesús fuera Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10...
tracking img