Computo en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de León
FACULTAD DE INGENIERIA EN COMPUTACION

“Título del Trabajo”

Computación en la Nube

Trabajo de la materia de:

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Presenta:

ATZEL LÓPEZ GUZMÁN

Grupo:
171 ESPECIAL

Catedrático:
SILVIA MERCEDES JUAREZ CONSTANTINO

León, Gto., 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011

I n d i c e

INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1 ¿Qué es Computación en laNube?
CAPITULO 2. Cuál es la estrategia del Cómputo en la nube
CAPITULO 3. Características Generales Del Cómputo En Las Nubes
CAPITULO 4. Como Se Visualiza El Futuro Con Esta Tecnología.

I N T R O D U C C I Ó N

La computación en nube (CLOUD COMPUTING) nace como una solución al problema de la dependencia de infraestructura tecnológica, ya que permite el acceso a través de Interneta un conjunto de recursos de cómputo, despreocupándose de la gestión física de dichos activos, incorporando el software como un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.
.

C a p í t u l o 1
¿Qué es Computación en la Nube?
Lacomputación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos,como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema dedocumentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simplepara el consumidor disfrutar de los beneficios [pic]

C a p í t u l o 2
Cuál es la estrategia del Cómputo en la nube
Los objetivos de la valoración de una oportunidad Cloud son:
• Identificar aplicaciones existentes o que puedan ser desarrolladas, para las cuales Cloud Computing: laaS, PaaS, SaaS, BaaS pueda dar beneficios con el mínimo riesgo.
• Lanzar y entregar uno ovarios pilotos Cloud sobre la base de un caso de negocio
• Formalizar un roadmap Cloud Computing basado en lecciones aprendidas del piloto/s.
Dependiendo del piloto la duración del proyecto es de 2 a 6 meses.

Claves del Negocio

• Permite a las empresas compartir recursos a más alto nivel, Cloud Computing es una tecnología innovadora transformacional que creaoportunidades para crear nuevos modelos de negocio, así como reducir TI OPEX*CAPEX, mejorar la transparencia de costes y flexibilidad en IT, reducir el tiempo del ciclo de vida IT en el aprovisionamiento del servicio y optimizar la huella CO2.
• El mercado no está totalmente maduro en todas las ofertas, y los riesgos y barreras de Cloud Computing pueden ser importantes.
• ¿En qué aplicacionesexistentes o nuevas, la tecnología Cloud Computing puede ser aplicada?¿Y con cuál modelo Cloud: Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS), Software como servicio (SaaS) o Negocio como servicio (BaaS) ? Privado, público o  híbrido?

Enfoque

Entregables:
• Lista de nuevas aplicaciones posibles para Cloud.
• Evaluación de la relevancia de Cloud Computing...
tracking img