Computo verde

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Propuestas para el ahorro de energía en la utilización de TI
Gobierno del Distrito Federal
1.- Mantenimiento de infraestructuras TI. Frente a la opción tradicional de confiar en los fabricantespara esta tarea, existen alternativas menos costosas. Las compañías especializadas en proveer servicios de valor añadido se posicionan como una opción más económica ya que pueden funcionar como únicopunto de contacto multifabricante, ofrecen una mayor flexibilidad contractual, se rigen por exigentes acuerdos sobre niveles de servicio (SLA), proporcionan cobertura 24×7 con tiempos de respuesta dehasta una hora, prestan un servicio basado en la cercanía y con un total compromiso mediante modelos basados en penalizaciones.
2.- SaaS (Software as a Service). Se trata de una tendenciafundamental en la gestión de TI en la que el software está alojado (hospedado) en el DataCenter del proveedor y el cliente accede bajo demanda a dicho software como si de un servicio se tratara. Lasprincipales ventajas operacionales de esta modalidad es que el cliente puede dedicar sus recursos a su negocio y no necesita de un departamento especializado en la gestión y mantenimiento de un software. Laresponsabilidad de la operación, compromisos de disponibilidad, evoluciones, desarrollos, etc., son, por tanto, del proveedor.
3.- Mantenimiento aplicativo. La situación actual parte delenvejecimiento de las aplicaciones a medida, lo que provoca que el conocimiento obtenido durante su desarrollo vaya desapareciendo. Además, este hecho complica su mantenimiento, así como la evolución y soporte delas mismas, que consume importantes recursos. Mediante la externalización del mantenimiento es posible reducir los costos directos e indirectos, ya que permite movilizar a los equipos de desarrolloen nuevos proyectos, garantizar los niveles de servicio, gestionar, informar y medir la actividad, potenciar las buenas prácticas vinculadas al outsourcing evitando malos hábitos de solicitudes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computo verde
  • La Verdad
  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS