Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Windows
Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados porMicrosoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
Historia de Windows:
a) Compañía que lo diseño:
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuestaal creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).1Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.2 3 4 Las versiones másrecientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 paraservidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.
b) Porque lo crean:
Windows, ya desde sus inicios, ha estado envuelto en la polémica. Al principio se decía que Windows era una copia del sistema operativo de Apple; más adelante se hablaba de si existía competencia desleal11 con algunos programas quese incluían dentro del sistema. Con la aparición del software libre las polémicas se orientan a la política de código cerrado de Microsoft.
Las mayores críticas que recibió Windows hasta la versión Windows XP Service Pack 2 era la estabilidad del sistema, el sistema operativo presentaba varios fallos de distinta índole y gravedad, los cuales fueron disminuyendo con el correr de las versiones.Desde Microsoft siempre expresaron que estos fallos se debían a aplicaciones externas a Windows, pero algunos fallos se producían apenas instalado el sistema, sin siquiera haber agregado programa alguno.
c) A quien está dirigido:
Este sistema operativo se basa en dos líneas: una para el hogar y una para uso profesional. Esta última salió en 1993, con su versión Windows NT, la que después seríaactualizada con Windows 2000. Mientras que en la línea del hogar, a Windows 95 le siguió Windows 98 y luego la edición Millennium, hasta que finalmente con el Windows XP, de 2001, se logró fusionar ambas líneas: la profesional y la del hogar. Actualmente se encuentra en el mercado la versión Windows Vista, pero que no logra afianzarse, por lo que XP sigue siendo la número uno en todo el mundo.

d)Fechas y acontecimientos importantes:

La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS. Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue unpoco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infrigían derechos de autor.
Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial,vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termino el 31 de diciembre de 2001.
En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como elsistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la multitarea preemptiva. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y...
tracking img